Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Al-Hilal vs Real Madrid por Mundial de Clubes: ¿Qué futbolistas peruanos enfrentaron al multicampeón de Europa?

André Carrillo enfrentará al Real Madrid por la gran final del Mundial de Clubes. Repasamos qué futbolistas nacionales se enfrentaron a la 'Casa Blanca'

El pasado 7 de febrero, Al-Hilal hizo historia tras meterse a su primera final del Mundial de Clubes de la FIFA. El cuadro árabe, donde milita el peruano André Carrillo (titular los 90'), superó con justicia 3-2 a Flamengo y enfrentará nada más y nada menos que al Real Madrid en la definición.

Los árabes, actualmente dirigidos por el argentino Ramón Díaz, disputó este certamen continental en tres ocasiones, siendo la del presente año la más importante. André Carrillo, que sería titular nuevamente en la escuadra de Medio Oriente, tendrá la oportunidad de enfrentar por primera vez a la 'Casa Blanca'.

A propósito, repasamos qué futbolistas nacionales enfrentaron en el último tiempo al club más campeón en la historia de la UEFA Champions League.

  1. Renato Tapia: el volante enfrentó al RM con el Celta de Vigo por última vez en LaLiga de España en 2022.
  2. Gustavo Dulanto: defendiendo al FC Sheriff, enfrentó al Madrid por la Champions League 2021/22
  3. Luis Advíncula: el 'Rayo', precisamente con la camiseta del Rayo Vallecano, chocó ante la 'Casa Blanca' en su paso por España
  4. Juan Manuel Vargas: Chocó ante la 'Casa Blanca' cuando vistió los colores del Betis en 2016.
  5. Yoshimar Yotún: El actual jugador de Sporting Cristal enfrentó al Madrid con el Malmo de Suecia en la UCL 2014/15.
  6. Jefferson Farfán: Posiblemente con el mejor Schalke 04 en los últimos 20 años, la 'Foquita' enfrentó al Real Madrid en 8vos de final de la Champions 2013-14.
  7. Claudio Pizarro: El 'Bombardero' fue el futbolista peruano que más veces enfrentó al Madrid: fueron 7 encuentros por UCL.

Real Madrid vs Al-Hilal: fecha, horario y sede del encuentro

  • Sábado 11 de febrero
  • Hora: 2 p.m (horario peruano)
  • La definición tendrá lugar en el Estadio Moulay Abdellah (Rabat, Marruecos).