Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Aldo Corzo tras la caída ante Corinthians: "Una jugada individual cambió el rumbo del partido"

El capitán de Universitario de Deportes lamentó la expulsión de Alex Valera, que fue clave en la derrota ante Corinthians por la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana

Universitario afrontó el encuentro ante Corinthians en Brasil sin padecer demasiado. Aunque el 'Timao' tuvo la gran mayoría de las estadísticas a su favor, no maniató al equipo de Jorge Fossati, que sin embargo se fue con las manos vacías de Sao Paulo.

Una acción clave se dio previo al gol del cuadro brasileño: Alex Valera cometió una falta desproporcionada en una zona de la cancha que no merecía dicha acción. El delantero fue expulsado a los 73' luego de la revisión del VAR por parte del árbitro; a los 79, llegaría el tanto de Felipe Augusto.

Aldo Corzo, defensor de la 'U', dejó sus sensaciones tras la finalización del encuentro. El capitán manifestó su sinsabor, pues consideraba que podían llevarse un buen resultado del Neo Química Arena.

"Fue un partido bueno, vinimos con la intención de llevarnos algo pero no se dio, Corinthians jugó mejor. Defendimos bien, pero una jugada individual cambió el rumbo del partido", sostuvo el futbolista de 34 años.

"El resultado es de un gol, en Lima buscaremos la clasificación junto a nuestra gente, seguramente será un buen partido", amplió Corzo.

Otro de los jugadores que habló de lo ocurrido con Valera, determinante en el trámite final del encuentro, fue Diego Romero. El joven portero, quien debutó en el plano continental ante el 'Timao', dejó en claro que la expulsión fue muy perjudicial para los 'cremas'.

"Sabíamos que sería duro, más aún cuando expulsan a uno y eso cuesta. Mantuvimos el orden, supimos jugarlo pero llegó el gol y se nos vino todo cuesta arriba", indicó en primera instancia. "Contento por el debut pero hubiera sido más feliz con un triunfo", sentenció el guardameta que reemplazó a José Carvallo.