Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alejandro Duarte vuelve al exterior: es cedido a préstamo al Ajualense de Costa Rica

Sporting Cristal confirmó el préstamo del guardameta a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por todo el 2024

Sporting Cristal, mediante sus redes sociales, confirmó la llegada del arquero peruano Alejandro Duarte al fútbol costarricense, más precisamente a la Liga Deportiva Alajuelense. La cesión del portero de 29 años es por toda la temporada 2024.

La llegada de Alejandro Duarte a Sporting Cristal generó muchas expectativas por su paso en el fútbol mexicano, incluso fue titular clave en el equipo y recibió el respaldo de los comandos técnicos que pasaron por el club. No obstante, el futbolista se lesionó en la "Tarde Celeste" del 2023 y su lugar fue tomado por un Renato Solís, quien no soltó el puesto. De este modo, Duarte se vio relegado y decidió tomar la decisión de sumar minutos fuera de SC.

Bienvenido, Alejandro! El arquero peruano Alejandro Duarte procedente del Sporting Cristal es nuevo jugador de LDA. El portero llega a préstamo por esta temporada con opción a un año más", se lee en la publicación oficial del cuadro 'tico' en sus redes oficiales.

Será una nueva experiencia profesional del guardavallas en el exterior: defendió anteriormente los colores de Lobos BUAP, Zacatepec y Juárez de México, además del Sportivo Luqueño de Paraguay.