Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alejandro Hohberg se despide de Universitario de Deportes

Alejandro Hohberg no va más en Universitario de Deportes. El gerente deportivo del club crema, Francisco Gonzáles, detalló cuáles son los motivos principales que desataron esta decisión.

"Él nos pidió acortar su contrato. Tenía una posibilidad de renovación automática. Esto no ocurrió así. Semanas atrás él tomó la decisión y se le aceptó. Culminó contrato en diciembre", detalló Gonzáles en RPP Noticias.

La incómoda situación entre Hohberg y la directiva crema inició cuando el exjugador de Alianza Lima no pudo emigrar para jugar en la Universidad de Chile. A 'La U' no le convenía dicho trato, al tratarse de un préstamo con un cargo menor. Asimismo, el conjunto crema debía prescindir de uno de sus mejores elementos en pleno campeonato.

Tras ello, el volante ofensivo anotó cuatro goles más. No obstante, su rendimiento no fue el mismo y así le lo hizo notar el hincha 'merengue'. La decisión de la no renovación del futbolista que supo jugar la Copa América Centenario con la Selección Peruana es irrevocable.

Hohberg tiene todo listo para firmar con Sporting Cristal. El último campeón peruano de la Liga 1 Movistar espera arreglar lo antes posible con el peruano-uruguayo. Cabe señalar que Alejandro está esperando alguna oferta del extranjero. En las últimas semanas se barajó la posibilidad de la MLS de Estados Unidos.