Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alejandro Mesarina, exjefe del departamento médico de Alianza Lima: "José Bellina me decepcionó"

Alejandro Mesarina mostró su disconformidad con el proceder de la directiva 'íntima' tras su salida del club blanquiazul

Sigue la polémica en torno al actual bicampeón nacional. Luego de la salida de Guillermo Salas, los dirigentes de Alianza Lima se quedaron sin Alejandro Mesarina, quien se desempeñaba como jefe del departamento médico del club victoriano.

El especialista en la salud renunció formalmente el pasado 31 de julio a la jefatura médica, posición en la que se encontraba a cargo desde el 2022. El médico habló fuerte y claro sobre los motivos por los cuales tomó dicha decisión.

"El paso por Alianza Lima me dejó una sensación agridulce por no haber logrado las metas y no ser un departamento modelo para otros clubes peruanos. Yo renuncié. Mi salida fue por haber tomado decisiones de Departamento Médico sin mi consentimiento", indicó en primera instancia a RPP.

"Hay un protocolo de contratación. Primero hace el chequeo el médico y luego la dirigencia decide realizar las contrataciones. Las contrataciones se realizaron en Navidad, cuando estaba de vacaciones. La dirigencia está en la potestad de contratar a los jugadores, solo informo los resultados de los exámenes médicos", amplió Mesarina.

Asimismo, explicó cómo se daban los procedimientos semanales. "Todas las mañanas los jugadores son citados previamente cerca de 40 minutos antes de los entrenamientos para que en ese momento evaluar si tienen una molestia, luego se presenta el informe al comando técnico de sus conjuntos, ahí se exponía los problemas o posibles problemas que tenían algunos jugadores y ellos tomaban las decisiones del caso. Más de eso no hay".

La relación con José Bellina, Gerente Deportivo de Alianza Lima

El ex jefe del departamento médico de Alianza Lima se refirió a José Bellina, con quien nunca tuvo una mala relación; sin embargo, las cosas terminaron por cambiar tras sus declaraciones en conferencia de prensa. "Nunca tuve ninguna mala relación con Bellina. Me sorprendió su conferencia de prensa", empezó diciendo.

"El señor Bellina indicó que nos iban a evaluar, pero no sabíamos qué se iba a hacer", indicó en primera instancia. "Yo no vi la conferencia de prensa del señor Bellina. Mis médicos me indicaron que vea la conferencia y es en ese momento que me comunicó con él, pero nunca me respondió", amplió al respecto.

Asimismo, no titubeó al decir que el Gerente Deportivo de los 'íntimos' terminó por defraudarlo. "Si Bellina no daba la conferencia de prensa, seguiría en el Departamento Médico. Para empezar me decepcionó Bellina, y para terminar, también Bellina".

El médico cerró diciendo que hay mucha confusión puertas adentro del cuadro 'íntimo', pues son muchas cabezas tomando decisiones importantes. "Hasta ahora, no sé quién es quién en Alianza Lima. Hay un millón quinientas cincuenta mil personas tomando decisiones en Alianza".