Alejandro "Papu" Gómez es sancionado dos años por antidopaje
El medio español 'Relevo' informó que el exjugador de la Selección de Argentina, Alejandro "Papu" Gómez, de 35 años, ha sido notificado por las autoridades de antidopaje de la UEFA de que ha sido penalizado con suspensión de dos años.
🚨 #LOÚLTIMO ‘Papu’ Gómez fue suspendido por dos años tras dar positivo en un test de doping que se hizo antes de la Copa del Mundo. Fue en su etapa de jugador del Sevilla.
¿Qué opinas? 😳🇦🇷 pic.twitter.com/xqZhrF5ILs
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) October 20, 2023
En noviembre de 2022, poco antes de unirse a la selección de Argentina para competir en el Mundial de Qatar, en la que finalmente la Albiceleste se coronó, el futbolista fue sorprendido por los médicos del Sevilla durante una sesión de entrenamiento, sometiéndolo a un inesperado examen antidopaje en el que resultó positivo.
Según la versión del jugador, el exsevillista había pasado una mala noche lo que provocó que tomara un jarabe para sus hijos sin consulta previa a los galenos del club hispalense. Se trataría, en principio, de un medicamento de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol. Se trataría de una negligencia del futbolista.
Pese al argumento presentada por el Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo.