Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera en la previa del clásico entre Alianza Lima y Universitario: "Ojalá me habiliten, necesito jugar"

El atacante 'crema' recibió cuatro fechas de sanción por los improperios lanzados al árbitro Edwin Ordoñez en 2023. Universitario apeló a la sanción y espera contar con el '9' para el choque ante Alianza Lima

Se avecina la tercera jornada del Torneo Apertura 2024 en la Liga1 y con ello el primer clásico del año. Alianza Lima, que hará de local en el Estadio Nacional, recibirá a Universitario de Deportes. Ambos equipos llegan a este encuentro con puntaje ideal tras ganar sus dos primeros partidos.

La última vez que se vieron las caras fue en la definición nacional 2023, cuando Universitario igualó en casa ante los 'íntimos', pero se impusieron en el Alejandro Villanueva. En aquella ocasión, Alex Valera era la referencia de ataque para los 'cremas'; en esta ocasión, el atacante no está disponible para jugar el clásico, ya que le restan dos fechas de sanción por insultar al referí Edwin Ordóñez tras el partido ante Deportivo Municipal de visitante en 2023.

“Llegamos de la mejor manera, trabajando el partido del sábado. Ojalá se dé (la reducción de su sanción), estoy esperando ya comenzar el campeonato y debo seguir aguardando, ojalá sea pronto”, fue lo que dijo Valera a RPP al respecto. Como es sabido, la directiva de la 'U' apeló el castigo y espera novedades en las próximas horas.

“Hay que esperar, ojalá se pueda resolver (el pedido de apelación) y ya pueda jugar. Creo que ya he esperado bastante y necesito jugar. Se extraña”, amplió Valera, quien anotó un total de 15 tantos en 30 partidos (23 como titular) en el campeonato local.

Hasta el momento, Diego Dorregaray ha sido el elegido para ser el delantero titular en este arranque del 2024 ante la suspensión del exjugador de Deportivo Llacuabamba. El argentino, que volvería a ser de la partida ante Alianza, tiene un gol (de penal) en estos dos primeros duelos de Liga1.