Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera en Zona Mixta: "El profe Gutiérrez se enfoca en lo ofensivo, no solo en la parte defensiva"

Alex Valera, delantero de Universitario, habló de lo que han sido los primeros entrenamientos al mando del uruguayo Álvaro Gutiérrez

Llegó con el cartel de 'defensivo', pero en la práctica las cosas no son tan así. Esto fue lo que manifestó Alex Valera, ariete de Universitario de Deportes, en Zona Mixta.

“En el poco tiempo que lo conocemos al ‘profe’, vemos que tiene un planteamiento ofensivo también, no solo se enfoca en la parte defensiva. Iremos partido a partido con él. Estamos trabajando para estudiar cómo enfrentar a San Martín, así que vamos a hacerlo de la mejor manera”, sostuvo el delantero de 25 años.

Asimismo, Alex indicó que el estratega charrúa es muy exigente y que ninguno se puede sentir seguro en la oncena titular. “Entre las cosas que nos dijo al llegar es que ‘las oportunidades están para todos’ y ‘que nadie se sienta menos’. Semana a semana se verá el esfuerzo del equipo en los entrenamientos. Le gusta que todo el equipo trabaje, que todos se esfuercen y me parece muy bien, para que todos se ganen una oportunidad”.

Un inicio ilusionante tras el 3-0 a Cantolao

“Me deja contento el buen inicio que tuvimos, porque comenzamos ganando, llevándonos los tres puntos y era importante arrancar con buen pie. Hay que analizar algunas cosas que por ahí hicimos mal, pero ahora toca enfocarse en el partido del viernes”, amplió Valera, quien fue uno de los anotadores en el triunfo 3-0 ante el 'Delfín'.

Finalmente, el también delantero de la Selección Peruana indicó que el hecho de haberse preparado de la mejor manera para el inicio de la temporada 2022 será fundamental en el corto y largo plazo para los 'cremas'.

“Empezamos bien este campeonato. Este trabajo se debe también a una muy buena pretemporada que hemos tenido, que iniciamos desde diciembre. Todo ese esfuerzo que hemos hecho hace que las cosas puedan salirnos bien”.