Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera interesa en San Lorenzo de Almagro: Pedro Troglio confirmó interés por el '9' peruano

Alex Valera, delantero de Universitario, es seguido de cerca por Pedro Troglio, nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro de Argentina

¿Un '9' peruano que emigra al exterior en este 2022? podría ser el caso de Alex Valera. El delantero de Universitario de Deportes, quien cerró el 2021 con muy buenos números (goles+asistencias), es seguido por Pedro Troglio, extécnico 'crema' y flamante estratega de San Lorenzo de Argentina.

"Valera está en la lista de refuerzos. Lo estoy siguiendo y me parece un delantero muy interesante. Veremos que lo pasa", detalló el experimentado director técnico, quien recaló en Boedo tras un exitoso paso por el fútbol de Honduras.

No obstante, esto está sujeto a las prioridades de los 'cuervos' respecto a la zona ofensiva. Tras la salida de Franco Di Santo, los azulgranas buscan la contratación del charrúa Sebastián Sosa Sánchez, uno de los máximos goleadores del torneo anterior (8) en Argentina con Patronato de Paraná.

En el 2020, con 24 años, Alex hizo su ansiado debut como futbolista profesional. Tras dos años en primera división, el también delantero considerado a la Selección Peruana podría estar cerca de emigrar al exterior. Actualmente, Valera se encuentra realizando trabajos con la 'Blanquirroja', de cara a lo que serán los duelos amistosos ante Panamá y Jamaica.