Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Manuel Barreto se mantiene firme: "Universitario tiene un proyecto que me toca cuidar y defender"

Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, se refirió a Alex Valera, quien no fue parte del equipo que venció 2-0 a Carlos Stein

Pese al triunfo que lo mantiene -de momento- en el segundo lugar de la tabla, son horas complicadas en Universitario de Deportes. El cuadro 'crema' venció 2-0 a Carlos Stein y enlazó su segunda victoria consecutiva en la Fase 2; sin embargo, hay un tema dando vueltas: el 'Caso Valera'.

“Deportivamente, no aceptamos la transferencia de Valera en este momento. Si se puede dar la transferencia para que se incorpore a su club de acá a tres meses, no hay ningún problema”, sostuvo Manuel Barreto sobre Valera en la previa del duelo en el Monumental.

“Si tuviésemos la oportunidad, si hubiese sido hace un mes, de reemplazarlo, no hay ningún problema; pero no podemos reemplazar a Alex en este momento”, amplió el director deportivo de la 'U'. Pero el futbolista también se expresó. “Acabando el partido, hago mi descargo sobre las declaraciones del gerente deportivo del club”, indicó el '9'.

El delantero aún no salió a hablar; quien sí lo hizo fue Ricardo Morales, representante del jugador. “Convocaré a una conferencia de prensa para aclarar el tema de la transferencia de Alex Valera, con todos los detalles y documentos firmados sobre el proceso de su transferencia al Al Fateh”.

Finalmente, Barreto mantuvo firme sus convicciones respecto a esta posibilidad luego del término del partido. “Mi rol fundamental es defender los intereses deportivos de Universitario. Tengo la mejor percepciones sobre Alex (Valera). Creo que es un buen chico, un gran jugador. A fin de año podría él, no solo ser vendido, que es el proyecto que tenemos, sino a un lugar en el que podría tener un valor de reventa importante.

“Hay un proyecto de club, un proyecto deportivo que me toca a mi cuidar y defender. Lo que más necesita Universitario es de proyectos, es de orden y profesionalismo. Eso es lo que necesita la 'U', sentenció la 'Muñeca'. ¿Cuál será el desenlace de este capítulo?