Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera: "No me fui a Bulgaria por el tema económico, no iba a ayudar tanto a Universitario"

Alex Valera, delantero de Universitario, reconoció que hubo una oferta concreta del Lokomotiv de Bulgaria

Uno de los atacantes más importante en la 'U' de este 2021 es, sin duda, Alex Valera. El exdelantero de Deportivo Llacuabamba fue uno de los referentes del cuadro 'crema' en la Copa Libertadores, donde anotó dos tantos en seis presentaciones.

Valera contó a RPP Noticias que hubo una oferta formal desde el Viejo Continente, pero que no se terminó dando porque no convenció desde lo económico.

"Hubo propuestas de equipos. Lo más formal fue lo de Bulgaria y no se concretó. Si se hubiera dado, si le hubiera ayudado a la 'U' y a mí, yo feliz de salir al extranjero porque esas oportunidades son únicas. No hubo acuerdo", manifestó el delantero peruano.

"No fui a Bulgaria por el tema económico, creo que no iba a ayudar tanto a Universitario. La idea era irme, ganar yo, pero también que le dejen algo al equipo, entonces por eso no se dio", añadió al respecto.

Valera no olvida su chance de gol en el Brasil vs. Perú

"Hasta hoy no puedo olvidar esa chance que perdí contra Brasil. Pienso en qué hubiera pasado si hubiera metido ese gol, es difícil borrar ese tema. Pero es fútbol y así va a pasar siempre, cualquier delantero falla y hay que seguir", indicó Valera a RPP.

"Me emocioné por los minutos que me dieron en la Copa América. Estaba esperando la oportunidad, me preparaba mentalmente, en algún momento me tocará", sentenció Alex.