Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera tras su primer tanto con la Selección: "Siempre soñé con esto, ahora toca enfocarse en el siguiente amistoso"

Alex Valera anotó su primer tanto con la Selección Peruana frente a Panamá, en lo que fue el primer duelo de la 'Blanquirroja' en este 2022

Aprovechando las ausencias de Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero y otros elementos, Alex Valera tuvo la gran oportunidad de debutar como titular en la Selección Peruana de Fútbol. El '9' de Universitario de Deportes fue la referencia de ataque en la 'bicolor' que igualó 1-1 frente a Panamá en el primero de los dos amistosos previos a los duelos por Clasificatorias.

Precisamente Valera anotó el único tanto peruano en la tarde de ayer ante la escuadra panameña de 'Chiquitín Quintero' y compañía. El primer tanto de Alex con Perú se dio a los 38' del primer tiempo.

“Jugar este encuentro nos ayuda para estar físicamente bien, para estar con ritmo. Será también un apoyo para saber lo que desea el profesor Ricardo Gareca”, manifestó el delantero en primera instancia. "Esta clase de partidos nos ayudará para llegar a la intensidad que queremos para cada presentación. Además, nos vamos conociendo más y así iremos entendiendo la idea que quiere el entrenador. Nos queda seguir trabajando", añadió Alex.

Finalmente, el exjugador de Deportivo Llacuabamba no escondió su emoción por haber debutado en las redes con la 'Blanquirroja'. “La verdad, para mí es muy importante. Siempre he soñado con meter un gol con la Selección Peruana y ya lo logré. Ahora me queda trabajar para mejorar muchas cosas y a seguir entrenado, que todavía queda un partido amistoso”, sentenció el '9'.