Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera, un nuevo gol clave para Universitario y ubicarse como el goleador de la Liga 1 Betsson

El delantero ‘crema’ volvió a ser determinante para la ‘U’: anotó el tanto de la victoria ante Atlético Grau y escaló a lo más alto de la tabla de goleadores 

Universitario de Deportes volvió a sumar de a tres luego de dos jornadas. En el epílogo del partido ante Atlético Grau en condición de visitante, el conjunto de ‘Coco’ Araujo se impuso 1-0 con gol de Alex Valera.

El también delantero de la Selección Peruana finiquitó una gran acción que inició con ‘Chiquitín’ Quintero, que cedió el balón a Alex Succar, este envío un buen centro desde la izquierda para que el atacante ‘crema’ liquide de cabeza. Alex se cobró una revancha personal en el partido, luego de que le anulen un tanto legítimo en el primer tiempo por una supuesta posición adelantada. 

"El partido estaba para uno de los dos. Ambos estábamos atacando de la mejor manera. Con este calor intenso, me sentí cansado en el final, pero pudimos sacar estos 3 puntos claves para meternos en la pelea", sostuvo el ariete tras el término del compromiso. 

De esta manera, Universitario llegó a los veinte puntos en la tabla de posiciones y se acerca a los puestos de arriba en la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Por su parte, Valera alcanzó su séptimo gol en el campeonato, consolidándose como el actual goleador del certamen con 7 goles.

El exdelantero de Deportivo Llacuabamba, quien es el peruano con más tantos en lo que va de la temporada, marcó 4 goles en sus últimos 5 partidos. Desde la campaña pasada, Valera marcó 18 goles dentro del área, un registro que no tiene otro centro delantero del campeonato peruano.