Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alfonso Barco es nuevo jugador de Universitario de Deportes

Alfonso Barco fue oficializado este viernes 3 de diciembre como nuevo futbolista de Universitario de Deportes tras dejar la USMP

El primer fichaje 'crema' para la próxima temporada llega desde Santa Anita. Alfonso Barco, exjugador de la Universidad San Martín, reforzará la zona medular de Universitario de Deportes para el 2022.

"¡El legado continúa! Damos la bienvenida a Alfonso Barco, volante de 19 años, quien llega a nuestro club a seguir con una historia llena de garra e identidad. ¡A darlo todo por el club más grande del Perú!", detalló el cuadro 'crema' por medio de sus redes sociales.

El mediocampista defensivo de 21 años, quien también se desempeña eventualmente como zaguero central, fue titular indiscutible con los 'Santos'. Tan solo se perdió dos encuentros por suspensión en la Liga 1 Betsson 2021

"Muy entusiasmado de llegar al más grande de todos. Estoy contento, principalmente por estar acá, con muchas ganas de poder entrenar y conocer a mis nuevos compañeros", sostuvo Barco en el video publicado por la 'U' a manera de presentación.

"Quiero agradecer infinitamente a los dirigentes, colaboradores, hinchas y sobre todo a mis compañeros, con quienes he compartido las mejores experiencias en el fútbol. ¡Gracias por todo!", fue el emotivo mensaje que dejó Barco días atrás, despidiéndose así del club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

La 'U' y el video sobre Joao Villamarín, 2do refuerzo 'crema'

Asimismo, antes de presentar oficialmente a Alfonso Barco, Universitario publicó un video de intriga sobre un refuerzo ofensivo. Este es Joao Villamarín, de gran 2021 en Sport Boys del Callao.

El también exjugador de Carlos A. Mannucci disputó un total de 22 partidos con el equipo del puerto, anotando 11 goles y brindando 3 asistencias. El extremo tiene 29 años de edad y pasó, entre otros, por clubes como Alianza Lima (desde su reserva), Sport Ancash y Unión Comercio.