Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con gol de penal de Barcos: Alianza Lima venció 1-0 a la USMP y consiguió su 5ta victoria consecutiva

Un gol agónico de Hernán Barcos le permitió a Alianza Lima conseguir su quinta victoria al hilo en la Liga 1, esta vez ante la U. San Martín

Alianza Lima quería mantener el buen ritmo de los últimos encuentros en la Liga 1 Betsson. El equipo de Carlos Bustos enfrentó este 9 de mayo a la USMP en el Alberto Gallardo, en lo que fue el último cotejo válido por la fecha 13 del certamen nacional.

Los 'íntimos' salieron a la cancha con una alineación inédita. Bustos mandó desde el vamos a Wilmer Aguirre, Marco Aldair Rodríguez y Hernán Barcos en el ataque; atrás, Oswaldo Valenzuela y Miguel Cornejo reemplazaron a Josepmir Ballón y Jairo Concha, respectivamente.

La San Martín, pese a ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla, supo plantear un buen encuentro de la mano del 'Chino' Rivera. Alexis Rojas, Gonzalo Verón y Joffré Escobar complicaron a la defensa blanquiazul; sin embargo, el arco no se abría.

En el complemento, el técnico de los victorianos mandó al campo a Arley Rodríguez, Edgar Benítez, Oslimg Mora y Cristian Benavente. Precisamente el 'Chaval' fue protagonista de la jugada más polémica del partido. Benavente entró al área rival, eludió a rivales y tuvo un contacto con Álvaro Ampuero, quien tuvo un buen desempeño en la zaga 'santa'.

El árbitro Gean Pierre Barbagelatta cobró penal, que fue el primero que le cobran a Alianza Lima en este 2022. Barcos, a los 90+3', lo transformó en gol. El 'Pirata' marcó su quinto tanto en el torneo y, de esta forma, le dio tres puntos de oro al vigente campeón nacional.

Con un partido menos, los blanquiazules (8vos) se ubican a seis puntos del líder Sport Huancayo, que precisamente será el rival a vencer en el partido pendiente. "Necesitábamos esta victoria, era una jornada de quiebre para estar en el lote de arriba", indicó Bustos en conferencia de prensa.