Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima: Cristian Benavente será sometido a cirugía en España por una lesión en su rodilla 

El volante que recientemente renovó su vínculo con los bicampeones de la Liga 1 Betsson se encuentra en España a la espera de su operación

Alianza Lima sigue ultimando detalles de cara al inicio de la temporada 2023, que tendrá como principales objetivos el tricampeonato nacional, así como avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Uno de los futbolistas que no ha visto actividad en la escuadra ‘íntima’ es Cristian Benavente. El ‘Chaval’, quien no fuera parte de la nómina para los encuentros amistosos ante Junior y Atlético Nacional, sigue con su proceso de recuperación para llegar fino a la primera parte del año.

De hecho, el futbolista de 28 años y que surgió del Real Madrid Castilla, se encuentra en España para someterse a una cirugía en su rodilla derecha, donde aqueja molestias desde el 2022.  Su proceso de recuperación tardará aproximadamente mes y medio. Este tiempo no apresuraría a la directiva victoriana, que no ficharía a nadie en su reemplazo. Salvo el interés por Christian Cueva, no llegará nadie más a Matute.

Cristian Benavente, quien anotó seis tantos y brindó dos temporadas en un total de 30 partidos con Alianza Lima en 2022, afrontará su segunda temporada con el vigente bicampeón del fútbol peruano. En su momento, el volante ofensivo fue tazado en más de 5 millones de euros vía Transfermarkt, cuando fue traspasado al Pyramids FC de Egipto.