Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima: ¿Cuántos futbolistas del primer equipo terminan contrato a fines del 2022?

Varios futbolistas destacados de Alianza Lima finalizan su vínculo con el conjunto blanquiazul a fines del presente año

Alianza Lima vive un momento complicado, desde lo futbolístico e institucional. Pese a no encontrarse lejos de la punta, los 'íntimos' se quedaron sin entrenador: Carlos Bustos, tras perder el Clásico e igualar ante Cantolao, dejó su cargo.

Guillermo Salas se encargará del primer equipo de forma interina. De momento, se desconoce quién será el próximo estratega de Alianza y con qué futbolistas contará para lo que resta de la temporada y para la siguiente campaña.

A propósito, repasamos qué jugadores del conjunto blanquiazul finalizan su contrato a fines del presente 2022.

  1. Hernán Barcos: El máximo goleador de Alianza Lima en la temporada anterior y en lo que va del 2022 ya comentó que espera continuar en La Victoria. A sus 38 años, ¿seguirá siendo el '9' de los 'íntimos'?
  2. Cristian Benavente: El 'Chaval' llegó libre al club tras un paso por el fútbol belga y francés. Pese a ser la contratación estrella para este año, no se ha podido consolidar como titular indiscutible.
  3. Jairo Concha: Desde la temporada anterior, el exjugador de la USMP se volvió clave en el mediocampo blanquiazul. Sin embargo, su nivel no ha sido el mismo en esta campaña.
  4. Pablo Miguez: Fundamental en el título 2021; sin embargo, en este 2022, especialmente desde el arranque del Clausura, el charrúa pasó más tiempo en la banca.
  5. Yordi Vílchez: Posiblemente el mejor defensor de Alianza en la temporada. Su renovación sería clave para la directiva 'íntima'.
  6. Wilmer Aguirre: El 'Zorrito' podría disputar su última temporada en Alianza Lima a sus 39 años. El delantero fue uno de los 'revulsivos' para Carlos Bustos.
  7. Jefferson Farfán: La 'Foquita' no se encuentra físicamente bien, tampoco mantiene un ritmo parejo de competencia. Su presencia para la próxima temporada es una incógnita.
  8. Jonathan Medina: El portero no ha sumado minutos con la blanquiazul y es muy probable que cambie de equipo para el 2023.