Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Edgar Benítez: "Nuestro estilo de juego puede no gustarle a algunos, pero así salimos campeones"

El mediocampista paraguayo de Alianza Lima, Edgar Benítez, restó importancia a las críticas y resaltó las virtudes del vigente campeón de la Liga 1 Betsson

Uno de los futbolistas extranjeros de este Alianza Lima campeón 2021 es Edgar Benítez. El experimentado mediocampista paraguayo llegó a mitad de temporada y se metió rápido al XI de Carlos Bustos. Pese a no lucir en todos los partidos, el mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010 fue uno de los 'sacrificados' en el esquema blanquiazul.

"Cuando llegué en el segundo semestre vi ese compañerismo que fue la base para todo. El equipo encontró poco a poco su fútbol, la función de cada uno y ayudó mucho", sostuvo el 'Pájaro' a RPP Noticias.

"El primer tiempo fue una tortura. Fue cambiado a lo que fue la primera final, yo en lo personal lo sufrí más. Además Sporting Cristal se paró bien, yo no sabía ni para dónde ir. Por suerte en el segundo tiempo se ajustaron algunas cosas", manifestó Benítez sobre la definición ante el conjunto 'rimense'.

El partido ante Binacional, bisagra para Benítez y todo Alianza

Para el volante de 34 años, el cotejo que dieron vuelta (perdían 0-2 desde los 6') ante Deportivo Binacional el pasado 12 de octubre fue uno de los puntos de inflexión de cara al título.

"Luego de ese partido (contra Binacional) que ganamos 3-2 hablamos entre nosotros porque era un duelo clave. Dijimos que si seguíamos de esa manera, con ese convencimiento, podíamos ser campeones y no nos iba a parar nadie", detalló el exjugador de Toluca de México.

Finalmente, dejó en claro que pese a las críticas, Alianza es indiscutiblemente un justo campeón. "Quizá a algunos no les agrada nuestro estilo de juego, pero ese mismo fue el que nos llevó a campeonar. Siempre nos ajustamos a eso y lo logramos", sentenció Benítez, quien tiene contrato vigente con la escuadra 'íntima' por todo el 2022.