Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima en Copa Libertadores: Así vimos 1x1 a los 'íntimos' ante Libertad en Paraguay

Alianza Lima sacó un triunfo fundamental en Asunción para sus aspiraciones en esta Copa Libertadores. Repasamos el rendimiento de cada uno de los elementos del equipo de 'Chicho' Salas

Por Pedro Uribe

La de ayer no fue una victoria más para Alianza Lima. Los 'íntimos' no solo se treparon a la punta del Grupo G, también rompieron un maleficio de 30 partidos sin ganar por Copa Libertadores, certamen en el que no obtenían victoria alguna desde 2012 cuando derrotaron a Nacional de Montevideo en el Estadio Nacional de Lima.

Ante Libertad en el Defensores del Chaco, los dirigidos por Guillermo Salas sacaron a relucir su gran presente y ratificaron que están para competir en el torneo a nivel de clubes más importante del continente. A continuación, un 1x1 de los rendimientos en la oncena titular de Alianza en su victoria histórica por 1-2 en suelo paraguayo.

  1. Ángelo Campos: Pese a mostrarse con algunas dudas, el #1 se hizo gigante con 5 paradas ante el 'gumarelo'. Fue importante para aguantar los embates del local. Puntaje: 7 puntos.
  2. Gino Peruzzi: El exjugador de Boca no tuvo su mejor partido. Le costaron las jugadas a las espaldas y los centros cruzados; sin embargo, se las ingenió (especialmente en el complemento) para realizar 10 despejes. Puntaje: 5 puntos.
  3. Carlos Zambrano: Empezó con dudas y terminó cerrando una actuación fundamental. Imperial por arriba y se animó a salir jugando desde abajo. Consolidó 10 despejes y ganó 6/10 duelos. Puntaje: 7.5 puntos.
  4. Pablo Míguez: No iba a ser titular, pero reemplazó con creces a Santiago García. Casi 70% de precisión en las entregas, 5 despejes, 2 entradas y 1 intercepción. Lamentablemente para él, cometió un penal en el final. Puntaje: 6 puntos.
  5. Ricardo Lagos: 'Richi' no tuvo la mejor de sus actuaciones en ofensiva, pero el zurdo cerró un enorme partido desde lo defensivo. 13 despejes, 2 disparos bloqueados, 2 intercepciones y 4 entradas. Asimismo, ganó 4/5 duelos ganados por abajo. Puntaje: 6.5 puntos.
  6. Josepmir Ballón: El capitán 'íntimo' padeció las transiciones del partido, especialmente en el primer tiempo. Aunque en la segunda parte se posicionó mejor, en líneas generales, no cerró la mejor de sus actuaciones. Puntaje: 5 puntos.
  7. Jesús Castillo: Más que un 'perro de presa'. Aunque sus fortalezas pasan por la recuperación y el trajín, el volante fue muy criterioso con el balón y se animó a mandar pases largos y pasar al ataque cuando la jugada lo pedía. Segundo partido en Copa, segundo partidazo. Puntaje: 7.5 puntos.
  8. Andrés Andrade: El 'Pipe' demostró por qué jugó en equipos grandes de México, Colombia y en su selección. Asistió de forma brillante a Rodríguez en el primer gol y fue la manija del equipo en el complemento. Partidazo. Puntaje: 8 puntos.
  9. Bryan Reyna: Su movilidad, por momentos, trajo a maltraer a la defensa paraguaya. Apoyó en la marca por su banda. No obstante, le faltó mayor consistencia en su juego. Puntaje: 5.5 puntos.
  10. Aldair Rodríguez: La figura silenciosa de Alianza. El primer tiempo, tuvo una labor de sacrificio por la banda derecha. En el segundo, se destapó. Un gol, una asistencia y otro tanto (mal) anulado. Partido que puede ser consagratorio. Puntaje: 8.5 puntos.
  11. Pablo Sabbag: Un delantero completo. Juego, actitud y, por supuesto, goles importantes. El 'Jeque' se despachó en reiteradas oportunidades ante la defensa guaraní. Por último, marcó una verdadera pintura para poner el 0-2 y la tranquilidad para los victorianos. Fue incluido en el XI ideal de la Libertadores en esta semana. Puntaje: 8.5 puntos.