Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima Femenino: Siete futbolistas del club 'Íntimo' firman contrato profesional

En el marco del Plan Estratégico 2021-2025, el Club Alianza Lima acaba de firmar, por primera vez en la historia, contratos profesionales con jugadoras del equipo de fútbol femenino, lo cual significa un auténtico hito para la categoría en el Perú

Adriana Lúcar, Miryam Tristán, Sandy Dorador, Alison Reyes, Neidy Romero, Annie del Carpio y Heidy Padilla, piezas clave del plantel que se coronó campeón nacional el año pasado, se han convertido en las primeras jugadoras en incorporarse a la planilla del club, como parte del proceso que Alianza Lima inició en el 2020 con el fin de desarrollar la categoría.

“El compromiso con el fútbol femenino, al igual que con el vóley, se mantiene firme e intacto. Estamos felices y orgullosos de seguir avanzando en el fortalecimiento de las divisiones femeninas, ahora con la firma de estos primeros contratos profesionales con jugadoras tan importantes y tan queridas para Alianza Lima”, señaló el gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons.

Pons aseguró que los logros conseguidos el año pasado por el equipo femenino, tanto el título de la Liga como la notable actuación en la Copa Libertadores, son el resultado de una planificación que tiene como objetivo transformar a Alianza Lima en una institución modelo en el continente.

“Dentro de los lineamientos de nuestro Plan Estratégico, apuntamos a lograr la excelencia deportiva en todas las categorías. Eso significa profesionalizar la gestión y brindar todos los recursos que son necesarios para alcanzar los objetivos. Eso ha sucedido con el fútbol femenino y ahí están los resultados”, agregó el gerente general.

Para Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas de Alianza, la noticia supone un antes y un después para el desarrollo de la categoría. “Hay que recordar que Alianza Lima, después de varios años de ausencia, recién volvió a disputar torneos femeninos en el 2019. A partir del 2020, el club puso en marcha un proyecto que tiene como eje construir un sistema de alto rendimiento sostenible y exitoso en el fútbol femenino. Los logros alcanzados el año pasado muestran que estamos por buen camino. Que varias de nuestras jugadoras firmen su primer contrato es, además, un mensaje potente para las chicas que vienen atrás, para que sepan que es posible desarrollarse en Alianza jugando al fútbol”.

Adriana Lúcar, goleadora y mejor jugadora de la Liga Femenina 2021, se mostró feliz de formar parte del primer grupo de futbolistas que firma contrato profesional en Alianza Lima. “Es un sueño cumplido, algo que siempre quise en mi carrera deportiva. Esta iniciativa marca un precedente para el fútbol femenino en el país y será un impulso para las nuevas generaciones”, sostuvo la delantera.

“Estoy muy contenta de haber firmado mi primer contrato. Esperamos que otros clubes puedan seguir los pasos de Alianza Lima. Creo que esto es un mensaje para las chicas que hoy se inician en el fútbol femenino y que sueñan con jugar en el alto nivel”, manifestó la zaguera Alison Reyes, capitana del equipo.

Para la arquera Annie del Carpio, se trata de un premio al esfuerzo y un reconocimiento a lo que el fútbol femenino puede aportarle al deporte y a la sociedad. “Estoy convencida de que este es el punto de partida de muchas cosas buenas que vendrán en Alianza”, indicó.

La volante venezolana Neidy Romero, autora del gol del triunfo en la final de la Liga 2021, aseguró que esta noticia refleja la importancia que el fútbol femenino tiene para el club. “Entrenamos todos los días y recibimos todo el apoyo de las distintas áreas para alcanzar nuestro máximo potencial. Todo este respaldo nos ayuda a ser mejores”.

Miryam Tristán, una de las jugadoras más experimentadas del plantel, afirmó que Alianza ha dado otro paso adelante para consolidar su supremacía en el medio local y seguir siendo protagonista a nivel internacional. “Pienso que el club continúa poniendo los cimientos para llevar al fútbol femenino a un nivel más alto. Que las jugadoras puedan tener una línea de carrera en Alianza Lima es algo para destacar. Estamos muy contentas y orgullosas por ello”.

Finalmente, Heidy Padilla valoró que Alianza se preocupe por generar oportunidades de desarrollo para las jugadoras que defienden la camiseta blanquiazul. “Como extranjera me siento honrada de ser parte de este momento tan importante para el fútbol femenino. Voy a seguir dando todo por este club maravilloso”, manifestó la volante venezolana.