Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima jugará ante Atlético Mineiro con la camiseta alterna de la temporada 2022: ¿Cuál es el motivo?

Alianza Lima afrontará su tercer partido por fase de grupos de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro este 3 de mayo

Noche de Copa. Alianza Lima disputará un nuevo encuentro por la Libertadores: el rival de hoy será Atlético Mineiro, campeón de la edición 2013. El 'Galo' llega a este compromiso sin puntos; la realidad del bicampeón peruano es otra, pues igualó ante Paranaense en su debut y ganó en Asunción ante Libertad, sumando así 4 unidades.

Para este choque en Minas Gerais, hay una particularidad: los 'íntimos' no utilizarán ninguna de sus indumentarias lanzadas en este 2023. Alianza pretendía usar la camiseta alterna que presentó, por ejemplo, ante Libertad; sin embargo, la CONMEBOL, según detalla RPP Noticias, le solicitó a los victorianos usar un conjunto que no tenga los colores del rival.

Ante este escenario, se definió recurrir a la vestimenta alterna del 2022, que tiene como color principal el azul marino y como detalles distintivos el color dorado. Con esta camiseta, hay dos precedentes; uno positivo, ante Universitario en el Estadio Monumental (4-1) y otro poco feliz, frente a River Plate en Buenos Aires (1-8).

El compromiso ante Mineiro se jugará este miércoles 3 de mayo en el Estadio Raimundo Sampaio, desde las 7:30 p.m. Alianza va por una nueva hazaña ante los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet, que presentará algunas bajas en defensa. 'Chicho' Salas, para hoy, tendrá a todos sus elementos a disposición.