Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima padeció en Minas Gerais: Cayó 2-0 ante Atlético Mineiro por la tercera fecha de la Copa Libertadores

Los dirigidos por ‘Chicho’ Salas no pudieron hacer pie en Brasil y perdieron el invicto en la Copa Libertadores de América

Le costó una enormidad. Alianza Lima no tuvo reacción ante un Atlético Mineiro necesitado de sus primeros puntos en el Grupo G. Los ‘íntimos”, que llegaron a este encuentro con 4 puntos producto del empate ante Paranaense y la victoria frente a Libertad, sucumbieron ante el cuadro del ‘Chacho’ Coudet.

Los victorianos intentaron plantarse en Minas Gerais, algo que no duró más de cinco minutos. El ‘Galo’ se fue en tromba y arremetió por todos lados, especialmente por derecha con la verticalidad del argentino Christian Pavón aprovechando la floja resistencia de Ricardo Lagos y Santiago García. Aunque resistió con sus formas, los dirigidos por ‘Chicho’ Salas no llevaron peligro a la portería de Everson, que terminó siendo un espectador de lujo en el Estadio Raimundo Sampaio. 

Las arremetidas de ‘Kichan’ traían peligro a la portería de Ángelo Campos, pero los hierros del chileno Eduardo Vargas permitían al elenco peruano mantenerse con vida en Belo Horizonte. En el último minuto de la primera parte, el dueño de casa se encontró con un penal provocado por Andrés Andrade, de olvidable partido. Hulk se paró en el punto fatídico, disparó y su remate fue esquivado por la figura del conjunto blanquiazul. Al descanso con un milagroso 0-0. 

Arrancó el complemento y esta vez la resistencia dejó de ser heroica. A los 58’ la figura de la cancha, Igor Gomes, abrió el marcador. El volante, que sólo vio un puñado de minutos en esta Copa, aprovechó las ausencias y se convirtió en el héroe de Atlético. Pocos minutos después, a los 68’, repitió el plato para convertir su doblete. El resto fue puro trámite.

Los ingresos de Christian Cueva y Franco Zanelatto poco pudieron hacer para inquietar la valla del equipo brasileño, que revivió en este Grupo G con sus primeros tres puntos. Salas deberá replantear muchas cosas ante Libertad en Lima, en un encuentro fundamental para lo que será el resto de la temporada continental. Ayer la nota fue desaprobada, pero sabe que aún tiene con qué para seguir con vida en esta Libertadores.