Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima presentó a su equipo de fútbol down

Los jugadores de Alianza Lima recibieron sus uniformes y posaron en el campo de Matute en presencia de Fernando Salazar, gerente general, y de Cristian Benavente

Con el objetivo de fomentar una sociedad inclusiva a través del deporte, Alianza Lima presentó a su equipo masculino de Futsal Down, el cual representará al club en el primer clásico de Futsal Down que se disputará este sábado en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional.

Los jugadores aliancistas recibieron sus uniformes y desfilaron felices por las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva mientras recibían los aplausos de los trabajadores del club. Luego, posaron en el campo con el fondo de la tribuna sur.

En el acto estuvieron presentes Fernando Salazar, gerente general de Alianza Lima, y el futbolista Cristian Benavente en representación de todos los deportistas de la institución.  También participaron Nelson Reyes, gerente de menores, y Jaime Duarte, Embajador Leyenda y jefe de captación de menores del club.

“Estamos felices y orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas y contar ahora con un equipo de Futsal Down. Como club nos interesa promover la integración y la inclusión de las personas en la sociedad, es algo que venimos haciendo de manera sostenida. Nos emociona mucho ver el entusiasmo de los chicos por representar la blanquiazul. Estamos seguros de que lo harán de la mejor forma y con mucha alegría”, sostuvo Fernando Salazar, gerente general de Alianza Lima.

A su turno, Cristian Benavente aseguró que se trata de un paso grande en favor de la inclusión de las personas con síndrome de Down. “Es muy importante lo que hace el club porque estos chicos adoran el fútbol y adoran a Alianza Lima. Si podemos aportar nuestro granito de arena para que ellos disfruten, bienvenido sea. Venir a compartir con ellos, en representación de mis compañeros, ha sido una experiencia muy bonita. No duden que siempre vamos a estar acompañándolos”.

Tras las pruebas realizadas la semana pasada, el flamante equipo blanquiazul inició este martes sus entrenamientos con miras a su duelo de este sábado ante Universitario en el Polideportivo 1 de la Videna. Dicho partido será preliminar al que sostendrán las selecciones de Perú y Chile en el marco del Primer Clásico del Pacífico de Futsal Down.