Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Santiago García: "Creemos que podemos luchar por el tricampeonato y competir en la Copa Libertadores"

Santiago García, refuerzo de Alianza Lima, se refirió a los objetivos trazados por el cuadro 'íntimo' en esta temporada 2023

Dejó una buena impresión en la 'Tarde Blanquiazul' y ahora espera seguir por la misma senda. Santiago García, incorporación de Alianza Lima para este 2023, habló de lo que significó disputar todo el partido ante Junior y de lo que se le viene al conjunto 'íntimo' en esta nueva campaña.

“El jugar 90 minutos ha sido un desgaste mucho más que un entrenamiento, así que fue muy bueno. La última vez que tuvimos un amistoso fueron de 60', la idea ahora era llegar bien a los 90'. Venimos progresando con lo que nos dice el profesor ‘Chicho’, qué es lo que necesitamos para llegar al campeonato bien física y futbolísticamente”, manifestó el defensor que supo vestir las camisetas de Werden Bremen y Palermo.

Asimismo, entiende que al llegar a un equipo grande el objetivo es pelear en todos los frentes. “Aquí se tiene claro el tricampeonato. Creemos que tenemos para pelearla en lo más alto, contamos con jugadores super capacitados y profesionales, así que ojalá que lo podamos conseguir. Hay material para hacerlo”, amplió el zurdo, quien volverá a jugar la Libertadores luego de hacerlo con Unión La Calera de Chile.

“La Copa Libertadores conlleva competir contra los mejores equipos de Sudamérica. Siempre en el grupo te toca un brasileño con jugadores extraordinarios o argentinos muy competitivos, colombianos con una velocidad y técnica increíbles. Creo que estaremos a la par de esos clubes y competiremos de la mejor manera”, sostuvo al respecto.

Finalmente, comentó lo que fue su contacto con Claudio Pizarro (excompañeros en Bremen) antes de llegar a La Victoria. “Sabía que es hincha, que está pendiente de los resultados. Tenía sus comentarios sobre el club, así que le pregunté algunas cosas, como con qué equipo había jugado y más. Nos reíamos un poco, pero no estaba con el conocimiento pleno de la liga, así que hice una llamadas a algunos compañeros que habían jugado acá y me hablaron todos bien”, cerró el argentino de 34 años.