Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima se pronunció sobre dictamen del Tribunal de Licencias

Alianza Lima emitió un comunicado sobre la respuesta del Tribunal de Licencias. La entidad declaró improcedente la solicitud del conjunto blanquiazul sobre la reducción de puntos a Carlos Stein por deudas durante la temporada 202o.

"Recibimos la resolución del Tribunal de Licencias de la FPF que declara improcedente nuestra solicitud. El Club Alianza Lima informa que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a fin de hacer valer los derechos que le corresponden y obtener la justicia que le ha sido negada al club en el ámbito nacional", detalla el conjunto 'Íntimo' en el documento.

"La Gerencia Deportiva del Club continuará desarrollando el proyecto deportivo 2021, con miras a disputar la Liga 2, donde buscaremos lograr los objetivos institucionales, acordes con la historia, sentimientos y valores que caracterizan a nuestro Club. Siempre en defensa del juego limpio y de la mano de nuestros millones de hinchas en todos los rincones del Perú", cierra el comunicado.

El Tribunal de Licencias argumentó que el caso fue declarado improcedente, pues no se acreditó la intervención de forma directa. "Carecía de legitimidad para obrar", señalaron semanas atrás desde la Comisión de Licencias de la FPF cuando el reclamo fue presentado por los directivos blanquiazules.

De momento, el entrenador argentino Carlos Bustos ya prepara lo que será la temporada 2021 en la Liga 2. Alianza anunció hasta la fecha tres nuevos refuerzos: José Manzaneda, Yamir Oliva y Yordi Vílchez. Se espera, además, contar con González Zela, Pinto y Concha para el plantel actual.