Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima se suma a ACNUR por el Día Mundial del Refugiado

En nombre de Alianza Lima, Hernán Barcos y Wilmer Aguirre enviaron mensaje en favor de la integración de los refugiados en el Perú y en el mundo

Fiel a su compromiso con una sociedad donde prime la solidaridad entre las personas, Alianza Lima se sumó a las celebraciones por el Día Mundial del Refugiado a través de dos de sus futbolistas más emblemáticos: Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, quienes compartieron un mensaje por la integración de las personas refugiadas y migrantes en el Perú y en el mundo.

Como colaboradores de Alto Perfil de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, los dos futbolistas de Alianza Lima hicieron un llamado para concientizar a las personas sobre la importancia de trabajar en favor de la inclusión, la diversidad y la no discriminación en nuestro país.

“Nuestra pasión por el fútbol nos une y hoy el desafío es aún mayor del que tenemos en la cancha.  Miles de familias en el mundo tienen que huir de sus hogares o países todos los días buscando un lugar seguro para vivir y necesitan nuestra ayuda. Juntos somos el equipo más fuerte.  En Alianza Lima estamos con los refugiados. Hoy y siempre, Solidaridad Azul”, dijo el atacante argentino Hernán Barcos.

El ’Pirata’ lleva 20 años de carrera jugando en distintos países y conoce lo que significa ser extranjero. Por eso, comprende y alienta la causa que comparten ACNUR y Alianza Lima, que desde el 2020 trabajan juntos para lograr que más de un millón de refugiados y migrantes, en su gran mayoría venezolanos, logren integrarse a la sociedad peruana y puedan acceder a una vida digna y sin discriminación.

Aguirre nació y creció en Pisco, una ciudad situada a 230 kilómetros al sur de Lima. Cuando a los 14 años se trasladó a la capital para jugar en Alianza Lima, se sintió inmediatamente acogido. Wilmer cree que la integración es fundamental para que una persona pueda desarrollarse en el lugar donde esté. Por ello, está orgulloso de formar parte de Solidaridad Azul, la campaña que engloba todas las acciones que ACNUR y Alianza Lima realizan en conjunto por las personas refugiadas y migrantes en nuestro país.

“Hoy tenemos un partido importante que ganar.  Miles de familias en el mundo tienen que huir de sus hogares o países todos los días. Necesitan de nuestra solidaridad, porque en la diversidad está la fuerza.  En Alianza Lima estamos con los refugiados. Hoy y siempre, Solidaridad Azul”, señaló el también delantero de Alianza Lima.

Cada 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado, una fecha trascendente que ACNUR impulsa y promueve en todo el planeta con el objetivo de conmemorar la fuerza, el valor y la resiliencia de millones de personas que se han visto forzadas a dejar sus hogares a causa de la violencia y la persecución. Actualmente, más de 100 millones de personas se encuentran desplazadas en el mundo.

Alianza Lima, el club más importante del Perú, es parte activa de este esfuerzo humanitario. En el 2020 se convirtió en el primer club de Latinoamérica en firmar un acuerdo global con ACNUR, vale decir un convenio en el que todos sus equipos y categorías participan de la Solidaridad Azul en favor de los refugiados y migrantes en el Perú.