Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima empató 2-2 con Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores

El peruano Alianza Lima y el venezolano Estudiantes de Mérida empataron 2-2 en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima por la penúltima fecha del Grupo F de la Libertadores, en duelo de eliminados de la Copa.

Alianza empezó ganando el partido con tanto de Joazhinño Arroé a los 3 minutos. Pero Mérida con dos penales ejecutados por José Rivas a los 35 y 67 volteó el partido.
Alianza no bajo los brazos y a los 90+5 el chileno Patricio Rubio empató el encuentro.
El Grupo F es liderado por el Nacional de Uruguay y Racing de Argentina -ya clasificados a octavos de la Libertadores- con 12 puntos, seguido por Estudiantes de Mérida con 4. Alianza tiene 1 punto.
En su último partido por el Grupo F, Alianza visitara a Nacional en Montevideo el 21 de octubre y Estudiantes hará lo mismo ante Racing en Buenos Aires. Esos duelos defenirán que equipo avanza a la Copa

 

LA PREVIA

Alianza Lima y Estudiantes de Mérida jugarán este miércoles, a partir de las 7:30 p. m. (hora peruana), en el estadio Alejandro Villanueva por la quinta jornada de la fase de grupos correspondiente a la Copa Libertadores 2020. El partido lo podrás disfrutar a través de FOX Sports en el 501 SD y 744 HD de Movistar TV y desde cualquier lugar con Movistar Play.

Sigue aquí el minuto a minuto ▼

La previa ▼

Los dirigidos por Mario Salas están obligados a ganar en Matute para tratar de ocupar el tercer puesto del Grupo F y evitar ser el equipo con la peor racha de partidos consecutivos sin ganar en la torneo internacional.

Ambos equipos urgen de la victoria en su pugna por el tercer puesto, ya que ello los permite clasificar a jugar en la Copa Sudamericana. En caso gane el conjunto venezolano, podría servirle incluso para tener la opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Se nos viene un partido difícil. El juego ante Estudiantes es de seis puntos para nosotros. Solo nos sirve el triunfo, porque un empate nos deja en una posición de espera para poder clasificar a la Copa Sudamérica”, declaró Mario Salas, previo al partido ante Estudiantes de Mérida. “Nos jugamos nuestra opción de poder entrar a una copa internacional. Así que vamos a ir a buscar el resultado, como siempre”, añadió

Ficha del partido ▼

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado; Oslimg Mora, Gonzalo Sánchez y Joazinho Arroé. Entrenador: Mario Salas.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manuel Manríquez, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo, Daniel Linarez; Edson Rivas, Cristian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores; José Alejandro Rivas y Luz Rodríguez. Entrenador: Martín Brignani.

Árbitro: Gery Vargas (BOL).

Hora: 7:30 p. m. (GMT -5)

Estadio: Alejandro Villanueva, Lima - Perú.