Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima ya tiene al '10': Colombiano Andrés Andrade será nuevo volante de los 'íntimos'

El exjugador de Atlético Nacional vivirá su primera experiencia en el fútbol peruano con la camiseta de Alianza Lima

El bicampeón de la Liga 1 Betsson sigue reforzándose. Tras incorporar a elementos como Pablo Sabbagg y Santiago García, un nuevo extranjero asoma en La Victoria. Se trata de Andrés Andrade, mediocampista que supo vestir la camiseta de la Selección Colombia en el último proceso clasificatorio a Qatar 2022.

El '10' de 33 años, quien llega tras quedar libre de Atlético Nacional de Medellín, es el elegido por la interna 'íntima' para la creación y gestación del juego en Alianza Lima. En su último paso por el 'Verdolaga', el 'Rifle' jugó con continuidad y anotó en 4 oportunidades, además de brindar 5 asistencias.

"Andrés Andrade es nuevo jugador de Alianza Lima del Perú equipo con el que firmará, en principio, por un año", detalla el reconocido periodista colombiano Diego Rueda. Luego de caerse las negociaciones con el argentino Lucas Menossi, la directiva blanquiazul no perdió tiempo y fue tras el 'cafetero', de un importante paso por el fútbol mexicano defendiendo las camisetas de América, León y Atlas.

Con este arribo, los 'íntimos' contarán con 9 futbolistas no nacidos en el Perú para su plantel 2023. Andrade se suma a Barcos, Sabbagg, García y Peruzzi; además, están Costa, Benavente, Lavandeira, Miguez y Zanelatto, quienes poseen la nacionalidad peruana pese a nacer en el exterior.