Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Álvaro Barco en DDT: "La San Martín siempre ha sido consecuente con sus proyectos"

La Universidad San Martín de Porres está en la gran final de la Fase 1 en la Liga 1 Betsson. En Después de Todo de Movistar Deportes, habló Álvaro Barco, gerente deportivo del cuadro 'Santo'.

Tras vencer 1-0 a Deportivo Municipal, la Universidad San Martín de Porres se metió a la final de la Fase 1 en la Liga 1. El conjunto 'Santo' definirá ante Sporting Cristal el primer título del balompié nacional en este 2021. Al respecto, Álvaro Barco dio sus impresiones en Después de Todo tras un nuevo objetivo conseguido.

"Hay muchos jugadores jóvenes, esto tiene un sabor especial para el club. Es un paso muy firme para lo que queremos de ahora en adelante", fue lo primero que apuntó Barco a DDT.

"El fútbol te da estas posibilidades. Nosotros siempre hemos sido consecuentes con los proyectos y hemos valorado la manera de trabajar de los técnicos, más allá de los resultados", añadió el gerente deportivo de la San Martín.

Sin duda, luego un inicio de año turbulento tras la intempestiva renuncia de Héctor Bidoglio, el conjunto de Santa Anita se recompuso ante la adversidad. La llegada de César Payovich y un re acomodo al sistema de juego favoreció a los 'Santos', quienes empiezan a soñar con un nuevo título.

"Este año le dimos al equipo un poco más de experiencia, y son estos jugadores los que de alguna manera marcan la pauta dentro del equipo", subrayó Barco. La USMP, como se conoce, es uno de los equipos nacionales con más futbolistas jóvenes en cancha año a año. Ahora, con elementos de amplio recorrido en el fútbol peruano, balancean juventud y experiencia.

Finalmente, con cierta preocupación, Barco se ocupa sobre la no realización del Torneo de Reserva en este 2021. "He perdido una generación y no sé qué es lo que voy a hacer el próximo año", cerró.