Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Álvaro Gutiérrez, DT de Universitario: "Nos faltó poder convertir para que el partido se abriera"

El estratega de Universitario de Deportes analizó la derrota de su equipo a manos de Barcelona de Guayaquil por la Fase 2 de la Copa Libertadores

Universitario tuvo todo a favor en la noche de ayer, 2 de marzo, en lo que fue el duelo de vuelta ante Barcelona de Ecuador por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América 2022.

Una expulsión temprana en la visita parecía dilucidar un horizonte optimista para la 'U', que hizo de local en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, la historia fue 'la de siempre' respecto a los clubes peruanos en la competición más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

El conjunto de Guayaquil fue sometido por los 'cremas', que tuvieron muchísimas chances de gol. El resultado, finalmente, lo definió el argentino Emmanuel Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo y con una gran acción individual puso el 0-1 final para el conjunto visitante.

El técnico de Universitario, Álvaro Gutiérrez, analizó lo que fue este encuentro. El charrúa detalló que lo establecido en la previa del partido careció de un detalle fundamental. “Nos faltó poder convertir para que el partido se abriera, que es lo que queríamos, porque creo que eso iba a ser una inyección anímica para nosotros y un estado de pánico para ellos”.

“Generamos muchas ocasiones de gol, pero la estrategia que utilizaron al quedarse con un hombre menos fue quedarse atrás, en su área, y que no hubiera mucho espacio”, amplió el estratega uruguayo.

“Tampoco hubo jugadas frontales de gol o jugadas claras, sino que se dieron con poco tiempo para rematar o en mala posición física para definir. No pudimos lograr concretar y a veces también fue por mala suerte”, sentenció el extécnico de Olimpia.