Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Anderson Santamaría tras su bicampeonato con Atlas de México: "Quiero pelear un puesto en la Selección Peruana"

El defensor peruano Anderson Santamaría logró el bicampeonato de la Liga MX tras superar a Pachuca con un global de 3-2. El jugador de Atlas busca retornar a la Selección Peruana

Pasó 70 años sin coronarse en el campeonato mexicano; ahora, la realidad es totalmente distinta. Atlas de Guadalajara, equipo que logró el Torneo Apertura de la Liga MX, repitió el plato ayer, domingo 29 de mayo, y se consagró el campeón del Clausura tras superar a Pachuca por un global de 3-2.

En el 'Rojinegro' se destaca Anderson Santamaría. El defensor peruano es uno de los 'fijos' para Diego Cocca, técnico del Atlas. Con el exjugador de León de Huánuco y Melgar en cancha, los 'Zorros' levantaron un nuevo título y sigue marcando una era en la historia del conjunto de Jalisco.

"Estoy muy feliz, emocionado por lo que pasó. Nos la creímos, siempre nos la creímos. Empezamos a trabajar, tenemos un grupo muy humilde. No solo buenas personas, sino mejores profesionales y aquí están los resultados", manifestó Santamaría al medio Duro de Marcar.

"Me tocó llegar en un momento difícil para la institución, pero nunca dejamos de creer. Nunca dejamos de trabajar con el apoyo de la gente en el nuevo proyecto. El comando técnico fue muy serio. Con el trabajo, aquí están los resultados", añadió 'La Muralla'.

El central, que disputó medio tiempo en la vuelta ante los 'Tuzos', se refirió también a la complicación de jugar una definición con una fractura de nariz, incluso debió recurrir a una máscara.

"Fue una liguilla muy dura para mí, porque fueron partidos muy complicados, incluso no podía ni respirar, pero jugaba con el corazón. Hoy no me dio para más, pero están todos los compañeros que trabajan a la par porque todos quieren estar en este grupo y todos somos unos ganadores".

Finalmente, Anderson fue claro respecto a la Selección Peruana: quiere volver a toda costa y luchar un puesto. "Voy a trabajar, voy a pelear un puesto. Por ahora, quiero disfrutar este nuevo título", sentenció el futbolista de 30 años.