Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡André Carrillo campeón de Asia! Al-Hilal derrotó 2-0 al Pohang Steelers de Corea y jugará el Mundial de Clubes

El Al-Hilal de André Carrillo se consagró campeón de la AFC Champions League y disputará el Mundial de Clubes

Una grata noticia desde Arabia Saudí. El Al-Hilal, equipo de André Carrillo, se coronó campeón de la AFC Champions League de Asia y disputará el próximo Mundial de Clubes, a disputarse a inicios del 2022.

El cuadro árabe se impuso al Pohang Steelers de Corea del Sur. Ambos equipos llegaron a esta gran definición como los máximos campeones del balompié asiático con tres títulos cada uno.

Ahora, el conjunto azul quedó como el único y más ganador de la confederación asiática. Los goles del equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim fueron obra de Nasser Al-Dawsari (1') y Moussa Marega (63'). Lastimosamente para nuestros intereses, André Carrillo no disputó este encuentro; sin embargo, fue importante a lo largo del certamen continental.

De esta manera, y tal como sucedió hace dos temporadas, la 'Culebra' disputará una nueva campaña del Mundial de Clubes, convirtiéndose en el único futbolista peruano en clasificar a dos ediciones del torneo organizado por la FIFA.

Finalmente, es importante mencionar que para esta competición, los clubes no pueden disponer de más de tres futbolistas no nacidos en Asia en el terreno de juego. En esta oportunidad, Jardim apostó por Gomis (Francia), Marega (Mali) y Matheus Pereira (Brasil).