Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

André Carrillo, casi descartado para la fecha doble ante Chile y Argentina: ¿Quiénes aparecen como posibles reemplazantes?

El jugador del Al Qadisiyah sufrió una lesión en el tendón de la corva y será intervenido. La 'Culebra' no estaría a disposición de Juan Reynoso para la fecha doble de Clasificatorias

A menos de 3 semanas para el tercer partido de la Selección Peruana en las Clasificatorias ante Chile en Santiago, Juan Reynoso tendría una baja sustancial. Se trata de André Carrillo quien, según su club, sufrió una lesión en el tendón de la corva y será sometido a una operación.

Según el comunicado del Al Qadisiyah, la 'Culebra' arrancó su proceso de recuperación, pero no se tiene clara la fecha de recuperación; se estima que podría estar fuera de 3 a 4 semanas por lo menos, lo que lo dejaría afuera de la fecha doble de octubre, que también tendrá a Argentina como rival de la 'Bicolor'.

El exjugador de Sporting Clube y Benfica fue titular ante Paraguay y Brasil en la primera fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas 2026. Cabe señalar que la lista de convocados por el 'Ajedrecista' se dará a conocer este viernes 29 de septiembre en conferencia de prensa.

¿Quiénes podrían reemplazar a André Carrillo?

Ante la posible ausencia del futbolista surgido en Alianza Lima, hay más de un nombre y disposición táctica para reemplazarlo. En primera instancia, Andy Polo es uno de los nombres a considerar. El extremo de Universitario arrancó de titular ante la 'Albirroja' y frente al 'Scratch' y es una de las opciones.

Joao Grimaldo es otro de los posibles reemplazantes de la 'Culebra'. El joven extremo de Sporting Cristal destacó en su ingreso ante Brasil en Lima. Asimismo, 'Canchita' González, conocida su polivalencia, podría desempeñarse como volante por la banda ante esta baja de Carrillo.

Dos nombres más se asoman: Luis Advíncula y Oliver Sonne. En el caso del primero, en Boca Juniors ha sabido destacarse como volante por derecha, sumando a sus registros goles y asistencias. Mientras que el futbolista danés de raíces peruanas podría ser una de las grandes novedades en la lista del 'Cabezón' y, además de jugar como lateral, también puede posicionarse más adelante en el terreno de juego.

¿Cuándo vuelve Perú a jugar por las Clasificatorias?

La ‘Bicolor’ enfrentará a Chile por la jornada 3 de las Clasificatorias Sudamericanas el próximo jueves 12 de octubre desde las 8:00 p.m (horario peruano). El recinto será el Estadio Monumental de Santiago. 

Cinco días más tarde, el martes 17 de octubre, la Selección Peruana recibirá a Argentina, vigente campeón del mundo, en el Estadio Nacional de Lima, desde las 9:00 p.m.