Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

André Carrillo se consagró campeón de liga con el Al Hilal y logró su 8vo título con el club saudí

El extremo peruano André Carrillo conquistó su tercera liga de Arabia Saudita y es el extranjero con más títulos en el plantel azul

Un nuevo peruano campeón en el exterior. Este lunes 27 de junio, el Al Hilal de André Carrillo venció en casa al conjunto del Al Faysaly por la jornada 30 de la Liga Profesional Saudí y levantó un nuevo título doméstico, esta vez de la mano de Ramón Díaz.

La 'Culebra' disputó los 90 minutos en este compromiso, que tenía cierta presión, pues esperaban que el Al Ittihad no venza por goleada al cuadro del Al-Batin, antepenúltimo de la tabla. Finalmente, ambos equipos igualaron 0-0 y la victoria del equipo azul fue suficiente para conquistar una nueva presea.

El nigeriano Odion Ighalo decretó un doblete (7' y 64') para asegurar esta victoria fundamental. En las últimas 6 jornadas, Al Hilal enlazó 6 triunfos consecutivos, claves para trepar a la punta del campeonato y lograr el título.

El palmarés de Carrillo en Al Hilal sigue siendo muy destacable. El exjugador de Alianza Lima, Sporting Clube y Benfica se consagró campeón de 3 Liga Profesional Saudí, 2 Liga de Campeones de la AFC, 2 Supercopa de Arabia Saudita y una Copa del Rey de Campeones.