Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Andrés Andrade: "Nunca se ha lesionado de la rodilla izquierda, no llegué roto a Alianza Lima"

El volante colombiano hizo público un video en sus redes sociales donde explica la situación que le obliga a pasar por el quirófano

Alianza Lima no pasa el mejor de los presentes, tanto dentro como fuera de las canchas. Luego del empate agónico que sacó en Trujillo ante la U. César Vallejo, en lo que fue el debut de Nixon Perea como técnico interino, los problemas en tienda 'íntima' no cesan.

Andrés Andrade, uno de los refuerzos extranjeros que llegaron a inicios de temporada y que había dejado muestras de su calidad, deberá pasar por cirugía tras confirmarse la gravedad de su lesión. El 'Rifle' no podrá afrontar ningún partido más en la temporada. En sus redes sociales, explicó lo que le viene sucediendo, además de desmentir cualquier información que señale que llegó lesionado al conjunto victoriano.

“Me encuentro en la ciudad de Medellín y haré un video corto para explicar lo que está aconteciendo con mi nombre a nivel futbolístico y mi ética como profesional. Tuve una lesión hace casi dos meses. Fue justo en el partido contra Libertad en Copa Libertadores. En la práctica que hicimos el día sábado tuve un movimiento y me lesioné solo. Lastimosamente, el zapato se quedó trabado en la cancha y sufrió toda la rodilla, teniendo la lesión”, dijo en primera instancia.

”Inmediatamente, hicimos la resonancia magnética para ver lo que tenía y los resultados indicaron que me rompí el ligamento cruzado anterior y el menisco tipo rampa. En ese momento, no hicimos ningún comunicado ni mi persona ni Alianza Lima porque en el examen clínico que me hicieron los doctores me encontraron la rodilla muy estable. Me dijeron que tendría siete semanas para poder volver a competir. Cumplía dando mi 100%, mañana y tarde entrenando. Incluso, a veces entrenaba por mi propia cuenta en un centro de alto rendimiento en Lima”, amplió 'Pipe'.

Asimismo, indicó que en la previa del choque ante Vallejo se resintió de su lesión. “En la semana pasada, antes del juego en Trujillo, el jueves, en la práctica, vuelvo a recaer. La rodilla estaba inestable y me costaba volver a estirar. Volvimos a hacer la resonancia y aparece que el cruzado seguía roto y el menisco también. Hablé con los doctores de acá de Colombia y me dijeron que tenía que operarme de urgencia. Han sido días complicados para mí, a nivel mental y personal. Para los jugadores de fútbol y para la edad que tengo, es algo muy complicado estar lesionado”.

Finalmente, aclaró que llegó en óptimas condiciones al vigente bicampeón peruano tras dos temporadas con muchos minutos jugados en Atlético Nacional de Medellín.

“Le dejo a todo el mundo claro que yo no llegué a Alianza Lima roto. El día de mañana procederemos con la cirugía, lo haré con un doctor de Medellín, uno de los mejores para hacer una cirugía de rodilla. Tenía pensado hacer la recuperación en Atlético Nacional. Lastimosamente, el presidente me dijo que no era posible, pero igualmente estoy muy tranquilo ya que estaré con personas capacitadas. Les quiero dar las gracias a Alianza Lima porque están comprometidos y apoyándome en lo que será mi recuperación”, sentenció Andrade.