Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Andrés Mendoza afirma que André Carrillo es "su heredero"

Andrés Mendoza sobre André Carrillo

Andrés Mendoza habló sobre el desempeño de André Carrillo con la Selección Peruana. Tras los tres goles convertidos por 'La Culebra' en la primera fecha doble de las Clasificatorias al mundial de Qatar 2022, 'El Cóndor' lo comparó con su pasaje por la 'Blanquirroja'.

"¿Qué si André es mi heredero en la selección? Sí, tiene la rapidez con la que yo jugaba", declaró Mendoza a un medio local. El exatacante del Columbus Crew, Brujas, Marsella, entre otros equipos, considera que Carrillo le tomó la posta en la selección nacional.

“Aprendió bastante de los que vinieron antes de él. Me alegra que hoy pueda ser el héroe del equipo. Lo vi bien y hacer goles siempre es bueno en lo personal y colectivo”, completó Andrés. Si bien el extremo surgido en Sporting Cristal es zurdo, existen muchas similitudes entre ambos, como la velocidad, el regate y ahora el gol.

'El Cóndor' fue parte del plantel de Perú en tres procesos clasificatorios para Copas del Mundo. La primera fue para Japón/Corea 2002, luego Alemania 2006 y finalmente Sudáfrica 2010. Disputó 21 cotejos oficiales con la selección mayor y convirtió cuatro goles.

Carrillo, por su parte, suma nueve goles con la selección. Tres de esos nueve fueron en los últimos dos juegos de Perú ante Paraguay (2) y Brasil. Cabe señalar que André tiene un podio y un subcampeonato en Copas Américas, además de una clasificación al mundial y un gol en la última Copa del Mundo disputada en Rusia 2018.