Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Andy Polo: "Sabemos lo que es jugar en la ‘U’, queremos salir campeones, pero vamos partido a partido"

El extremo de Universitario de Deportes dejó en claro que lucharán hasta la última instancia para quedarse con el Torneo Apertura

La 'U' sigue a tope. Tras descansar en la jornada anterior, los 'cremas' se preparan para afrontar un nuevo reto en la Liga1: Alianza Atlético en Sullana. Posterior a ese encuentro, recibirán a la U. César Vallejo, en la previa de un duelo trascendental por Copa Sudamericana ante Goias en Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andy Polo (@andypolo94)

Uno de los futbolistas que mejor se afianzó al trabajo de Jorge Fossati y su sistema es Andy Polo. El extremo, que ahora juega de carrilero en el 3-5-2 del 'Flaco', resaltó lo que se viene haciendo con el técnico uruguayo, quien registra 10 triunfos y 2 igualdades desde que arribó a Ate.

“Todos nos hemos adaptado al sistema del profesor. No lo habíamos trabajado antes, pero lo asimilamos bien. En menores también jugué en otra posición que era de defender, después me pusieron de delantero. Por eso tengo ese ida y vuelta de atacar y defender, también puedo ayudar en otras posiciones. Es la polifuncionalidad que tengo”, sostuvo Polo a Depor.

“Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo. Sabemos que quedan puntos por jugarse. Todo lo jugamos como una final, vamos partido a partido, ahora nos toca Sullana”, amplió el también jugador de la Selección Peruana.

Su nuevo puesto, la preponderancia del técnico y los objetivos

“Puedo entregar mi rapidez, también tener más soltura hacia delante, y más con la pelota, eso se ve reflejado en la cancha”, detalló el futbolista que más asistencias (6) ha dado en la temporada, quien no tuvo más que elogios de las características más marcadas del estratega charrúa.

“(Fossati) Es un entrenador con mucha jerarquía, de talla mundial, eso ha transmitido al equipo. Eso se ve reflejado en los partidos. Además, nos da mucha confianza a todos los jugadores”, dijo. Finalmente, resaltó las ganas que tiene de obtener el título nacional, algo que no consiguió desde que debutó como profesional.

“Sabemos lo que es jugar en la ‘U’. Siempre peleamos campeonatos, torneos internacionales, pero vamos partido a partido. Quisiera salir campeón nacional, pero falta mucho tramo y no hay que perder la confianza”, sentenció Polo.