Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ansu Fati regresa a la Selección Española: Luis Enrique lo recupera para los duelos ante Grecia y Suecia por Clasificatorias

El seleccionador Luis Enrique convocó a Ansu Fati para los próximos duelos de la Selección Española ante Grecia y Suecia

La Selección de España tiene dos duelos trascendentales en su aspiración por clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. La 'Furia Roja', que no se pierde un mundial desde Alemania 1974, enfrentará a Grecia y a la líder del Grupo B, Suecia, en este mes de noviembre, más precisamente, los días 11 y 14.

Luis Enrique entiende la presión que representan ambos duelos. Es por eso que el extécnico de la AS Roma convocó a uno de los jóvenes más habilidosos del país ibérico: Ansu Fati. La 'joya' del FC Barcelona reapareció en las canchas el pasado 29 de septiembre ante el Levante, anotando uno de los goles de la victoria 3-0 frente a la escuadra valenciana. No obstante, Luis Enrique sabe que debe ir 'despacio' con la futura estrella blaugrana.

"Vamos a tener mucho cuidado con los jugadores con molestias o que salgan de lesión. En el caso particular de Ansu Fati, afortunadamente lleva tiempo participando con su club, pero insisto en que no vamos a correr ningún riesgo. Vamos a cuidarle", sostuvo el también exdirector técnico del Barça.

Luis Enrique sobre los próximos rivales: Grecia y Suecia

“Necesitamos ganar los dos partidos y dependemos de nosotros. Grecia nos costó en el primer partido. Ahora han cambiado y se muestran más sólidos. El segundo es un rival directo que nos ha costado doblegar", indicó el estratega en primera instancia.

"En Suecia no merecimos perder. Tenemos la oportunidad de estar en Mundial y claro que hay presión. Tenemos una selección joven pero con un bagaje potente y los veteranos nos generan tranquilidad. Es un 'mix' muy completo", completó el seleccionador.

La lista de Luis Enrique para el reinicio de las Clasificatorias Europeas

Arqueros: Unai Simón (Athletic Club), David de Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING)

Defensores: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García (Barcelona), Íñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia)

Mediocampistas: Rodri (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia)

Extremos/Atacantes: Pablo Sarabia (Sporting Clube/POR), Yeremy Pino (Villarreal), Alvaro Morata (Juventus/ITA), Rodrigo Moreno (Leeds United/ING), Pablo Fornals (West Ham/ING), Dani Olmo (Leipzig/GER), Brahim Díaz (Milan/ITA), Ansu Fati (Barcelona).