Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Antonio García Pye, gerente de la FPF, sobre el repechaje: "Aún no es 100% oficial, pero tengo entendido que será en Qatar"

Peru

Antonio García Pye se refirió al duelo de repechaje que enfrentará a una selección sudamericana ante el representante asiático rumbo a Qatar 2022

La Selección Peruana ya calienta lo que será un partido fundamental en sus aspiraciones para volver a su segunda Copa del Mundo consecutiva. La 'Blanquirroja' enfrentará a Uruguay en condición de visitante, en lo que será el penúltimo duelo para ambos en las Clasificatorias.

De momento, Perú se ubica quinto (lugar de repechaje) en la competencia sudamericana, a solo un punto de Uruguay, que se posiciona en la cuarta casilla. Al respecto, el Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, detalló en qué condiciones se disputará el duelo válido por la repesca al Mundial de la FIFA.

“Tengo entendido que el repechaje será en Qatar. No ha llegado todavía un documento oficial, pero en conversaciones con el encargado de competiciones de FIFA, se señaló que sería en el país anfitrión. Aparentemente la decisión ya está tomada”, sostuvo el dirigente a RPP Noticias.

García Pye sobre el cotejo ante los charrúas

Asimismo, García Pye indicó cómo se manejará la logística para enfrentar a la 'Celeste'. “Lo que se está planificando es viajar a Uruguay el 22 de marzo. Llegar durante la noche, descansar, entrenar el 23 y esperar el partido del 24. Luego de eso, viajar de vuelta y concentrar para el partido ante Paraguay".

“La convocatoria reglamentaria la daremos el viernes 4 de marzo; las cartas para que estén atentos los clubes en caso el profesor decida que viajen. El siguiente fin de semana, el 11, el profesor Gareca debe dar una conferencia mencionando quienes van a venir”, sentenció el Gerente de Selecciones.