Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Antonio García Pye: "La fecha doble de Clasificatorias pasa para el mes de junio"

Antonio García Pye

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, habló sobre la posición que tomará la selección peruana ante la suspensión de la fecha doble y los amistosos internacionales.

Luego de confirmarse la postergación de la fecha doble de las Clasificatorias, la selección peruana ya pensaba en amistosos. Antonio García Pye, gerente de selecciones, mencionó que la principal opción era enfrentar a Chile. Finalmente esta idea también se canceló debido a que la MLS se negó a prestar a los jugadores de dicha liga.

"Hubo dos clubes de la MLS que no quisieron ceder a los jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los demás clubes, pero con razones que no son correctas como que se canceló la fecha FIFA de marzo, cuando lo que se canceló no fue la fecha FIFA, sino los partidos que estaban pactados", indicó García Pye para RPP.

Además, comentó que ante la decisión de la MLS de no ceder a los seleccionados nacionales, no se buscó la alternativa de jugar con jugadores locales: "No se optó por esa opción. Se trataba de jugar contra Chile, un rival clásico, y de prepararse. No tenía sentido jugar por jugar".

Finalmente, habló sobre la postergación de los partidos de Clasificatorias. "Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela pasa a junio, que sería 3 y 8  (antes de la Copa América). Luego, con las tres fechas dobles del año, también hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble".