Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Argentina apabulló 5-0 a Emiratos Árabes Unidos y quedó lista para su debut en Qatar 2022

Con goles de Lionel Messi, Julián Álvarez, Joaquín Correa y Ángel Di María (2) la Selección Argentina se impuso a Emiratos Árabes en su último duelo de preparación de cara al Mundial

Argentina no pasó apuros en su último duelo previo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni apabulló 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi.

Cuatro de los cinco goles se marcaron en el primer tiempo. Julián Álvarez aprovechó su oportunidad de ser titular y abrió el marcador a los 17'. A los 25' y 36', Ángel Di María decretó su doblete y ponía el 3-0 transitorio. Lionel Messi, máxima figura y referente de la 'albiceleste', puso el 4-0 a los 44'.

En la segunda mitad, y con varios cambios encima, Argentina reguló, pero no dejó de buscar el arco rival. A los 60', el 'Tucu' Correa colocó el 5-0 definitivo. Pese a no convertir, uno de los referentes del mediocampo como Rodrigo De Paul volvió a mostrar un buen nivel y firmó una asistencia. A propósito, habló el jugador del Atlético de Madrid tras el término del amistoso.

"Llegaremos bien. Tenemos confianza, para muchos es la primera Copa del Mundo y el primer partido será muy importante", indicó en primera instancia. "Gio (Lo Celso) es importantísimo adentro de la cancha y es un hermano para mí. Es muy difícil mirar a mi izquierda y no tenerlo. Pero mis compañeros harán lo mejor", amplió sobre el zurdo, quien es pieza clave en el equipo de 'Scaló', pero que se perderá el Mundial por lesión.

El martes 22 de noviembre, Argentina hará su ansiado debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudita, en un duelo válido por la primera jornada del Grupo C. Posteriormente enfrentará a México y cerrará ante Polonia.