Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sin brillar, Argentina venció 1-0 a Ecuador con gol de penal de Lionel Messi

Argentina ganó por la mínima a Ecuador.

Sin destacar, los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron 1-0 a un conjunto tricolor sólido en defensa. Con el tanto de Lionel Messi desde la vía penal, los rioplatenses se llevan sus primeros tres puntos en la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

La 'Albiceleste' comenzó con el pie derecho el camino hacia Qatar luego de derrotar a Ecuador por la mínima diferencia. La última vez que el conjunto ecuatoriano jugó de visitante ante Argentina se llevó los 3 puntos tras derrotar a los locales por 1 a 2.

El capitán Lionel Messi fue el encargado de marcar desde los 12 pasos para sumar el único tanto del partido tras una barrida de Pervis Estupiñán sobre Lucas Ocampos. Con este tanto, el crack del FC Barcelona alcanzó su diana número 22 con la camiseta de Argentina, consolidando 1000 participaciones directas de gol en su carrera.

Tras su vuelta a la selección y ser el único anotador de partido, la 'Pulga' declaró: "Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias. Los partidos siempre son duros, esperábamos este nivel, hace mucho que no jugamos. La ansiedad también hace que sea complicado".

Finalizó mandando un mensaje de aliento a todo el pueblo argentino. "Fue un año complicado por lo que estamos viviendo. Poder volver a jugar con la Selección y darle una alegría a la gente con la victoria, más allá del juego, sirve para descomprimir un poco. Les mando mucha fuerza a todos los argentinos".

Revive el gol de la victoria Argentina con Movistar Deportes:

¡Previa del Argentina vs Ecuador EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar Deportes!

Argentina vs Ecuador EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar TV.

Inicia un largo camino hacia Qatar 2022 para las selecciones que siempre son protagonistas. Argentina chocará contra Ecuador esta noche a las 7:30 p. m. en en ‘La Bombonera’. No hay duda que el equipo que lidera Lionel Messi, buscará iniciar con pie derecho las Clasificatorias.

En las últimas cuatro ediciones del torneo, la ‘albiceleste’ siempre debutó de local, tres de ellas ante Chile y la última justamente ante el rival que tendrá el día de hoy, Ecuador. Dos triunfos, un empate y una derrota, precisamente ante el ‘Tri’, es el saldo del equipo de Scaloni cuando inició el certamen.

Por su parte el equipo ‘norteño’, tiene un saldo favorable en cuanto al arranque de las últimas cuatro Clasificatorias. Logró salir victorioso en tres de ellas y solo caería ante Venezuela en la edición rumbo a Sudáfrica 2010.

Argentina y Ecuador, se vieron las caras la primera fecha de las Clasificatorias pasadas. Fue triunfo visitante (0-2) con anotaciones de Frickson Erazo y Felipe Caicedo. Además, quedó marcado porque fue el primer triunfo como visitante en tierras ‘gauchas’ en toda la historia del certamen.

 En cuanto a las bajas de ambos equipos, los locales llegan sin Sergio Agüero, Lo Celso y con, para muchos, sorpresa de la no convocatoria de Di María. La visita, llega con nuevos rostros como el central del Torino de Italia,Erick Ferigra o el jugador de la Universidad Católica de su país, José Carabalí.

El encuentro será arbitrado por el chileno, José Tobar.

Argentina vs Ecuador: horarios del encuentro por las Clasificatorias Qatar 2022

  • Perú: 19:30 horas
  • Argentina: 21:30 horas
  • Ecuador: 19:30 horas
  • México: 19:30 horas
  • Colombia: 19:30 horas
  • Miami (Estados Unidos): 19:30 horas
  • Los Ángeles(Estados Unidos): 20:00 horas
  • Nueva York(Estados Unidos): 20:30
  • Bolivia: 20:30 horas.
  • Venezuela: 20:30 horas
  • Uruguay: 21:30 horas
  • Chile: 21:30 horas
  • Brasil: 19:30 horas

Argentina vs Ecuador: dónde y cómo ver el partido por la fecha 1 de las Clasificatorias

Argentina vs Ecuador
Canal EN VIVO: GOLPERÚ - 014 y 714 HD

Argentina vs Ecuador: posibles alineaciones 

Selección Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Selección Ecuatoriana: Alexander Domínguez; Robert Arboleda, Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza, Pervis Estupiñán; Carlos Grueso, Jhegson Méndez, Alan Franco, Gonzalo Plata, Ángel Mena; Énner Valencia.

Argentina vs Ecuador: ¿Qué dijeron los técnicos previo al encuentro?

El director técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, confía en el grupo que tiene de cara al arranque de las Clasificatorias. “Las eliminatorias son complicadas, el que dice que van a ser fáciles está equivocado”, indicó el entrenador argentino.

También se refirió a las bajas que tendrá para estos dos primeros encuentros. “Lamentablemente sufrimos algunas bajas, pero estamos contentos con los jugadores que tenemos hoy en día”, sentenció.

El argentino Gustavo Alfaro, estratega de la Selección de Ecuador, también dio declaraciones sobre el difícil encuentro que sostendrán en cancha de Boca Juniors, club que dirigió recientemente.

“He sacrificado mi personalidad y me cuesta mucho gritar un gol. Está dentro de mi y esta no será la excepción, es un caso muy especial porque es mi primera experiencia como seleccionador, me toca enfrentar a Argentina y en la cancha de Boca”, fueron algunas de las declaraciones brindadas por el técnico argentino.