Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Argentina vs Brasil EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Argentina vs Brasil se enfrentan por la decimocuarta jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

¡Clásico de Sudamérica a la vista! En el partido de fondo de la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas, Argentina se enfrenta a Brasil en el Estadio Bicentenario de la localidad de San Juan.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni tendrá una prueba de fuego ante el 'Scratch'. Argentina llega a este encuentro con tres victorias consecutivas: ante Uruguay (en Buenos Aires y en Montevideo) y frente a Perú en el Estadio Monumental. Al igual que su rival de esta noche, la 'Albiceleste' se encuentra invicto en doce presentaciones.

Tité, entrenador del líder de las Clasificatorias, no podrá contar con su máxima estrella para esta nueva edición del Clásico Sudamericano. Neymar presenta dificultades en el aductor del muslo izquierdo y será preservado. Quien sí sería de la partida es Antony, una de las máximas promesas del balompié brasileño.

Fecha, hora y transmisión para el Argentina vs. Brasil

  • - Fecha: martes 16 de noviembre
  • - Hora: 6:30 p.m (horario peruano)
  • - Sede: Estadio Bicentenario (San Juan, Argentina)
  • - Transmisión EN DIRECTO: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este apasionante partido por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Argentina - Brasil

  1. Brasil acumula un invicto de cuatro encuentros ante Argentina por Eliminatorias (2V 2E), siendo esta la racha más larga entre ambos equipos en la competencia. En sus últimas dos visitas a Argentina regresó con puntos: le ganó 3-1 en 2009 en Rosario, e igualó 1-1 en 2015 en Buenos Aires. 
  2. Argentina disputó un solo partido como local en San Juan por Eliminatorias Sudamericanas. El recuerdo es alegre: venció por 3-0 a Colombia el 15 de noviembre de 2016, en el camino a Rusia 2018. La Albiceleste lleva diez partidos invicto en su país por clasificatorias (6V 4E). 
  3. Tite jamás perdió como visitante por Eliminatorias desde que entrena a Brasil: lleva 12 encuentros sin caídas (9V 3E). Su récord sin derrotas fuera de casa es el más largo de cualquier entrenador en clasificatorias mundialistas. 
  4. Argentina hizo 13 goles en los primeros tiempos de los partidos: el 68% de sus 19 tantos totales llegaron en las mitades iniciales. Es el que más marcó en esa franja y el de mayor porcentaje convertido en ese momento de los encuentros. 
  5. Brasil es el equipo que más goles hizo de cabeza en las Eliminatorias (5) y el que menos recibió por esa vía (1). 

Posibles alineaciones de ambos equipos

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Antony, Vinicius Jr y Gabigol.

Tabla de posiciones - Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

  1. Brasil: 34 puntos (-1)*
  2. Argentina: 28 puntos (-1)*
  3. Ecuador: 20 puntos
  4. Chile: 16 puntos
  5. Colombia: 16 puntos
  6. Uruguay: 16 puntos
  7. Perú: 14 puntos
  8. Paraguay: 12 puntos
  9. Bolivia: 12 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos

*Brasil vs. Argentina (pendiente de resolución por parte de Conmebol).