Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Argentina igualó 1-1 ante Paraguay en La Bombonera

Messi

Argentina Paraguay se enfrentaron este jueves 12 de noviembre por la tercera jornada de las Clasificatorias a Qatar 2022 e igualaron 1-1 en La Bombonera de Buenos Aires.

El primer tanto del compromiso lo marcó la visita. De penal, Ángel Romero aprovechó el remate, tras una dura falta a Miguel Almirón en el área de Armani.

Argentina no se encontraba, pero desde el empuje empezó a mejorar. Posteriormente se encontró con el balón y, pese a que le costó generar situaciones claras, el empate llegó. Nicolás González, una de las caras nuevas del equipo de Scaloni, marcó el 1-1 tras un fuerte cabezazo.

La albiceleste cierra esta fecha 3 con 7 puntos, tras sus dos primeras victorias en los dos partidos anteriores y la unidad de hoy. Paraguay, por su parte, llegó a 5 unidades.

¡La Previa! Argentina vs Paraguay EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar Deportes

Argentina y Paraguay se verán las caras para el segundo partido de la segunda fecha doble de las Clasificatorias Qatar 2022. Los albicelestes reciben en casa a Paraguay en busca del puntaje ideal. Tras vencer en La Bombonera a Ecuador y obtener un triunfo histórico ante Bolivia en La Paz, los dirigidos por Lionel Scaloni quieren seguir por la senda del triunfo y consolidar un equipo.

Paraguay, por su parte, llega anímicamente bien tras salir invicto en la primera fecha doble. Un agrio empate ante Perú en el Defensores del Chaco de Asunción no desenfocó a los guaraníes. El cuadro que dirige el argentino Eduardo Berizzo venció a Venezuela de visitante y suma, hasta el momento, 4 unidades de 6 posibles.

Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 - Datos sobre ambos equipos

  • Hasta 2004, Argentina estaba invicto frente a Paraguay en Eliminatorias (4V 7E); en sus siete duelos desde entonces en esta competición, Paraguay cosechó tres triunfos, dos empates y dos derrotas (La Albirroja ganó 1-0 el más reciente, en 2016, como visitante).
  • Argentina buscará ganar los primeros tres partidos de una edición de Eliminatorias por cuarta ocasión; lo logró rumbo a México 1986, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
  • Paraguay ganó sus últimos tres partidos de visitante por Eliminatorias (3-0 vs. Chile, 2-1 vs. Colombia, 1-0 vs. Venezuela); es su mayor racha de triunfos fuera de casa en la historia de esta competición.
  • Lionel Messi ha anotado 22 goles en 47 partidos disputados por Eliminatorias; es el segundo máximo goleador histórico de esta competición, superado solo por Luis Suárez, de Uruguay (24 goles en 46 PJ).
  • Los tres goles de Paraguay en estas Eliminatorias fueron asistidos por Alberto Espínola; más asistencias que cualquier futbolista paraguayo en todas las Eliminatorias a Rusia 2018.

Argentina vs Paraguay: horarios del encuentro por las Clasificatorias Qatar 2022

  • Perú: 19:00 horas
  • Colombia, Ecuador, México, Panamá: 19:00 horas
  • Bolivia, Venezuela, Rep. Dominicana: 20:00 horas
  • Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil: 21:00 horas
  • España: 01:00 horas

Argentina vs Paraguay: dónde y cómo ver el partido por la fecha 1 de las Clasificatorias

Argentina y Paraguay se enfrentarán este jueves 12 de noviembre desde las 7:00p.m. (hora peruana) y podrás ver el encuentro EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD) y desde tu smartphone a través de la aplicación de Movistar Play. 

Argentina vs Paraguay: posibles alineaciones 

Selección de Argentina: Armani; Montiel, Otamendi, Kannemann, Tagliafico; Paredes, De Paul, Palacios; Messi, Ocampos y Lautaro Martínez o Lucas Alario.

Selección de Paraguay: Silva; Espínola, Gómez, Alonso, Riveros; Giménez, Lucena, Villasanti; Romero, Almirón y Lezcano o Sanabria