Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Así los vimos: Los puntos destacados de la Selección Peruana ante Paraguay

La Selección Peruana, con puntos muy altos, derrotó 2-0 a Paraguay para asegurar el 5to lugar que da lugar al repechaje

Por Pedro Uribe

Perú jugó el partido que tenía que jugar para mantener la quinta plaza de las Clasificatorias Qatar 2022. Con goles de Lapadula y Yotún, la 'Blanquirroja' venció 2-0 a Paraguay y disputará el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Los dirigidos por Ricardo Gareca, de principio a fin, mostró superioridad ante la 'Albirroja' de Guillermo Barros Schelotto. A continuación, repasamos cada uno de los rendimientos de los futbolistas peruanos que consiguieron un triunfo trascendental de cara al objetivo.

Perú vs. Paraguay: Así los vimos

  1. Pedro Gallese: Mostró seguridad, pese a no haber intervenido con alguna atajada clave. Descolgó muchos balones aéreos. Puntaje: 6.5 pts.
  2. Luis Advíncula: Uno de los mejores partidos de 'Lucho' en el último tiempo. Siempre fue opción de ataque y trabajó bastante bien en la transición ofensiva-defensiva por el andarivel derecho. Puntaje: 7 pts.
  3. Carlos Zambrano: Sobrio y solvente. No se complicó y reventó el balón cuando la jugada lo requería. Salió sentido a los 87'. Puntaje: 6 pts
  4. Alexander Callens: Salvo un error puntual, 'Alex' tuvo un partido excepcional. Timing, anticipación y velocidad para seguir afianzándose como el central zurdo titular de la Selección Peruana: 7 pts.
  5. Miguel Trauco: Un gran partido del lateral izquierdo titular para Ricardo Gareca. Cerró su banda y, pese a no subir constantemente, se las ingenió para lanzar cambios de frente precisos hacia los volantes y atacantes. Tuvo un alto porcentaje de pases precisos (83.3%). Puntaje: 7 pts.
  6. Renato Tapia: Jugó como nos tiene acostumbrados. El volante de contención recuperó, despejó y tuvo entradas clave para ayudar a mantener el cero en arco propio. Gran partido del hombre del Celta de Vigo. Puntaje: 7.5 pts.
  7. Yoshimar Yotún: Se mostró dubitativo al inicio; sin embargo, sacó adelante el partido con actitud, calidad y su constante movilidad. Anotó el tanto de la tranquilidad para Perú mediante una gran tijera. Puntaje: 6.5 pts.
  8. Sergio Peña: Aún lejos de su mejor versión, el hombre del Malmo jugó con los dientes apretados y se permitió algunos lujos en la mitad de la cancha. Puntaje: 5.5 pts.
  9. Christian Cueva: El jugador del partido, por lejos. 'Aladino' demostró por qué vive su mejor momento como profesional. Asistió en el primer gol, participó del segundo con un sombrero formidable y regaló 'chocolate'. El equipo descansó en él cuando los paraguayos lo 'bajaban', pues no lo podían parar. Excelso. Puntaje: 8.5 pts
  10. Edison Flores: Se sacrificó por el colectivo. No tuvo chances de gol, pero mostró ductilidad para acomodarse a lo que pedía el partido. Jugó como segundo delantero, volante por afuera y apoyo por dentro. Puntaje: 5 pts.
  11. Gianluca Lapadula: El '9' peruano abrió el marcador y, como siempre, dejó la vida en cada disputa ante los paraguayos. Tuvo la ocasión de decretar su primer doblete con la 'Blanquirroja', pero el palo se lo negó en la segunda mitad. Puntaje: 7 pts.

Relevos que ingresaron en el complemento en el Perú vs. Paraguay

  • Christian Ramos x Carlos Zambrano
  • Christofer Gonzáles x Sergio Peña
  • Horacio Calcaterra x Yoshimar Yotún
  • Gabriel Costa x Christian Cueva
  • Alex Valera x Gianluca Lapadula