Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Asistente técnico de FBC Melgar: "El arbitraje fue una vergüenza, espero que alguien diga algo"

Con 9 hombres, Melgar igualó 1-1 con Universitario en el Estadio Monumental. El asistente técnico Javier Claut fue muy crítico sobre el desempeño del árbitro en este cotejo

Universitario de Deportes y FBC Melgar igualaron 1-1 por la jornada 16 del Torneo Clausura. El 'Dominó' afrontó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos; después, se vio con otro expulsado: A los 53', Horacio Orzán vio la roja; a los 72', Jean Pierre Archimbaud también tuvo que irse a las duchas.

Para Javier Claut, asistente técnico del técnico Pablo Lavallén, el arbitraje que tuvo este encuentro fue perjudicial. "Nosotros vinimos a jugar al fútbol, a tratar de ganar, creo que hicimos un gran partido. Luego lo que hizo el árbitro fue vergonzoso. ¿A dónde vamos? Los arbitrajes te perjudican", indicó el integrante del staff de Melgar.

"El otro día en Tarma pasó lo mismo y hoy también. Es el tercer partido que este juez dirige a Universitario, el tercer partido donde expulsó jugadores. Así es difícil. Los chicos hicieron un gran partido, un esfuerzo tremendo. Nos vamos a Arequipa con muchas ilusiones, el arbitraje es una vergüenza. Espero que alguien diga algo", amplió ofuscado Claut.

Por si fuera poco, sostuvo que existe favoritismo para los clubes de la capital. "Se busca que algún equipo de Lima llegue a jugar a la final, seguramente. Estoy convencido. Los arbitrajes que hemos tenido últimamente te dan esa sospecha. Alianza no juega a la misma hora de nosotros, no juega un partido anterior de nosotros, siempre juega después de Melgar. Hace dos o tres fechas sucede lo mismo. Algo raro pasa, espero que se normalice todo".

Finalmente, Martín Pérez Guedes, autor del único tanto del 'Dominó', se expresó sobre el desempeño del equipo, además del arbitraje precedido por Jesús Cartagena.

"Fue un partido duro donde hicimos un enorme esfuerzo con dos jugadores menos. Sí quisiera que tengan el mismo criterio que tienen con nosotros, porque en el segundo tiempo nos cortaron una contra y no fue ni amarilla. Estamos pidiendo que sean justos. Con dos menos se tuvo que correr el doble y nos vamos contentos por eso", indicó el volante argentino.