Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Atención! los torneos deportivos son suspendidos por el IPD

IDP - Gustavo San Martín

Con la segunda ola de contagios confirmados, el IPD ha comunicado que los eventos deportivos quedan suspendidos hasta el 31 de enero.

La segunda ola de contagios de COVID-19 ha sido confirmado por el Gobierno, y pese a las recomendaciones, seguimos viendo casos positivos. Este caso no es ajeno al mundo deportivo, en el cuál, si bien cuentan con estrictos protocolos establecidos por el IPD, se han mostrado últimamente varios casos de coronavirus.

El último de ellos, y que impactó de forma directa en el desarrollo de un torneo, fue el de las chicas del vóley. La Liga Nacional Superior de Voleibol Movistar no podrá comenzar en la fecha prevista en un inicio, lo que conllevó a las autoridades a reunirse nuevamente y evaluar las medidas.

Frente a ello, y no siendo este deporte el único afectado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) emitió un comunicado para todas las Federaciones. A través de este, comunicaba a las mismas la suspensión de manera inmediata de todos los eventos deportivos, siguiendo las medidas impuestas por el Gobierno junto al Ministerio de Salud.

"El IPD, a través de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB), ante el Decreto supremo N° 02-2021-PCM, donde se estable una inmovilización social obligatoria de acuerdo al nivel de riesgo de cada región hasta el 31 de enero del 2021, se considera tomar medidas preventivas respecto a los eventos deportivos de las federaciones nacionales,  por lo que la DINASEB recomienda "la suspensión inmediata de toda autorización de eventos competitivos, siendo que la continuidad de dicha medida esté supeditada a las próximas disposiciones del Gobierno y el Ministerio de Salud".

Es así que las diversas competencias de los diversos deportes nacionales, incluyendo a la FPF, han quedado suspendidas. Ahora, se tendrá que esperar al próximo 31 de enero para conocer si se levanta dicha disposición o se extiende, en base a cómo avance el contagio de coronavirus en el Perú.