Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Australia derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y será el rival de Perú por el repechaje a Qatar 2022

Con goles de Irvine y Hrustic, Australia venció 2-1 a Emiratos Árabes y enfrentará a la Selección Peruana el 13 de junio por el pase al Mundial de Qatar

Perú ya tiene rival para la repesca mundialista. Será Australia, que este lunes 7 de mayo derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el Al Rayyan Stadium de Qatar. En los papeles, los 'Socceroos' eran superiores por su categoría individual y por el peso de su historia en citas de esta envergadura.

El conjunto árabe, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, supo demostrar más fútbol en el terreno de juego, especialmente en la primera mitad. Lastimosamente para sus intereses, en el segundo tiempo, el equipo se desinfló.

A los 53', una buena acción colectiva derivó en Martin Boyle, quien sacó un centro rastrero para que Jackson Irvine se anticipe a la defensa y defina con su pie derecho para abrir el marcador. Sin embargo, Emiratos reaccionaría rápido.

Cuatro minutos más tarde, Caio Canedo Correa, brasileño nacionalizado emiratí, puso el 1-1. El futbolista del Al-Ain, quien supo vestir las camisetas de Inter y Botafogo, aprovechó un rebote producto de un gran centro de Harib Abdalla Suhail, la figura de EAU a sus 19 años.

Luego de este tanto, a Emiratos le costó mantener el ritmo de juego. Poco a poco, Australia se afianzaría en campo rival. El cansancio del conjunto del 'Vasco' era notorio y los dirigidos por Graham Arnold darían la estocada final.

A los 84', un centro desde la derecha de Aaron Mooy encontraría a Ajdin Hrustic, quien impactaría el balón de gran forma mediante una fuerte volea. El balón terminó desviándose en un rival y descolocaría al portero Khalid Eisa para terminar metiéndose en su arco. 2-1 y clasificación a la repesca ante la Selección Peruana.

La 'Blanquirroja', que recuperaría a Luís Advíncula y Renato Tapia para este repechaje rumbo a Qatar 2022, enfrentará a los 'Socceroos' este lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. ¿El escenario? el mismo de hoy: Al Rayyan Stadium.