Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Barcelona asegura la continuidad de cuatro referentes

FC Barcelona

Barcelona confirmó la extensión de contrato de cuatro elementos importantes del actual plantel. Tras su victoria por el debut en UEFA Champions League, el cuadro blaugrana confirmó la renovación de Marc André ter Stegen, Gerard Piqué, Frankie De Jong y Clement Lenglet.

El cuadro dirigido por Ronald Koeman no quiso esperar hasta mañana para el gran anuncio. Luego de su victoria por 5-1 en el Nou Camp ante el Ferencvaros de Hungría, el equipo culé confirmó por medio de sus redes sociales las renovaciones de esos cuatro futbolistas.

El referente y capitán Gerard Piqué renovó hasta finales del 2024 con una cláusula de recisión de 500 millones de euros. De Jong, quien llegó a Cataluña hace más de un año, firmó hasta 2026, con una cláusula de 400 millones de euros. En el caso de ter Stegen, el guardametas alemán apuntó su firma hasta 2025, con una opción de salida igual a la de Piqué.

Clement Lenglet, por su parte, extendió su vínculo con el FC Barcelona hasta la temporada 2026. Su cláusula de salida indica que el equipo que lo quiera deberá abonar 300 millones de euros. El defensor central que jugó en Sevilla ha sido uno de los más discutidos por la hinchada; sin embargo, es uno de los fijos para Koeman.

Josep Maria Bartomeu, actual presidente de la institución blaugrana, busca convencer a los socios y abonados del club de no bajarlo antes de tiempo con estas renovaciones. ¿Será demasiado tarde?