Url copiado

Con la Champions League como objetivo (otra vez), este es el equipo que armaría el Barcelona para la próxima temporada (FOTOS)

FOTOS
10:33
Marc-André Ter Stegen (Foto: Getty Images)
10:33
Sergi Roberto (Foto: Getty Images)
10:33
Matthijs De Ligt (Foto: Getty Images)
10:33
Gerard Piqué (Foto: Getty Images)
10:33
Jordi Alba (Foto: Getty Images)
10:33
Frenkie de Jong (Foto: Getty Images)
10:33
Sergio Busquets (Foto: Getty Images)
10:33
Arthur (Foto: Getty Images)
10:33
Antoine Griezmann (Foto: Getty Images)
10:33
Luis Suárez (Foto: Getty Images)
10:33
Lionel Messi (Foto: Getty Images)
Publicado 15 de Mayo de 2019

Aunque aún no se recuperan por completo de la eliminación, el FC Barcelona ya piensa en armar un equipo repotenciado para poder tentar – por una temporada más – el título de la Champions League 2019/2020. Con solo un partido más por jugarse en esta temporada, los ‘blaugranas’ saldrán al mercado de verano para fichar a algunos jugadores importantes en Europa.

Comenzamos esta lista de nombres con los que ya están asegurados. Frenkie De Jong es el holandés que, a lo largo de la temporada, ha sido el que manejó los hilos del sorprendente Ajax semifinalista del torneo. A sus 22 años, el volante ya había llegado a un acuerdo con el equipo español durante el mercado de invierno. Otro jugador que estaba proyectado para arrivar a Barcelona era el defensa Jean-Clair Todibo que, con 19 años, es una de las apuestas a futuro del club pero que apresuró su llegada ante la ausencia de zagueros por la lesión prolongada de Samuel Umtiti. Procedente del Toulouse FC, Todibo firmó contrato también a principios de este año.

Siguiendo en la primera línea defensiva se encuentra Matthijs de Ligt. Este joven defensa, capitán y líder del Ajax, es el capricho de varios grandes de Europa, pero que tendría un costo que no bajaría de los 75 millones de euros, aunque en la Italia, Inglaterra y Francia también han preguntado por él. Preocupándose también por el fair-play financiero de la UEFA, los ‘culés’ alistan una transacción interesante para el fútbol europeo con Philippe Coutinho como protagonista. El brasileño no tiene espacio en el equipo y sería vendido a cambio de poder tener la libertad para fichar a Antoine Griezmann, que ya se desligó del Atlético de Madrid y que todas las luces apuntan a su llegada a Barcelona. El nombre de Adrien Rabiot ha sonado en los pasillos del Camp Nou por varias temporadas y esta podría ser la definitiva para que finalmente se vista de ‘azulgrana’. El volante francés del PSG termina contrato a finales de junio y llegaría como jugador libre.

Entonces el posible equipo para el próximo año sería con Marc-André Ter Stegen en el arco, por derecha Sergi Roberto, en la defensa M*atthijs De Ligt con Gerard Piqué*, por izquierda Jordi Alba, en la volante estarían Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Arthur Melo; mientras que en el ataque estarían Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi. ¿El equipo lo seguirá dirigiendo Ernesto Valverde? Eso está por definirse.

Añade tu comentario
Lo último